La Agencia de Desarrollo Local de Mislata ofrece un taller formativo para desempleados

14 lecturas

La Concejalía de Empleo, a través de la Agencia de Desarrollo Local de Mislata, ha puesto en marcha un 01.mislata.talleresempleabilidad3 para mejorar las oportunidades de «aquellos ciudadanos y ciudadanas de Mislata que no tienen acceso a un puesto de trabajo y requieren de una mejor formación de cara a sus futuros puestos laborales», ha explicado el concejal del área, Ángel Martínez.

Así, el profesorado municipal de los talleres PCPI y el personal de la ADL se han implicado en que «este nuevo taller sea una iniciativa enriquecedora para aquellas personas que van a pasar el verano en Mislata y que padecen una situación de desempleo prolongado», según ha informado el concejal. El taller que ha empezado hoy ha servido de tutorial en algunos aspectos de ofimática para aquellas personas que no han recibido formación. Ahora, tendrán acceso a aprender los conocimientos básicos para aspirar a nuevos puestos laborales.

Durante las próximas semanas, los desempleados que se han apuntado a los cursos podrán recibir formación en lengua española y en algunas especialidades profesionales de las que habitualmente imparte el profesorado de los talleres de formación para jóvenes, como puedan ser escayola, cocina o electricidad.

Con esta iniciativa, Mislata abre la puerta a la formación y preparación profesional de aquellas personas que necesitan nuevas salidas laborales o que llevan demasiado tiempo en listas de espera sin encontrar una oportunidad de empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí