José Sacristán llega al Teatro Olympia con ‘Señora de rojo sobre fondo gris’

33 lecturas

Del 22 de enero hasta el 2 de febrero el teatro Olympia recibe el intenso monólogo ‘Señora de rojo sobre fondo gris’ con José Sacristán como protagonista. La obra, adaptación de la novela homónima de Miguel Delibes, nos narra la historia de Nicolás, un pintor, con muchos años en el oficio, que lleva tiempo sumido en una crisis creativa. Desde que falleció de forma imprevista su mujer, que era todo para él, prácticamente no ha podido volver a pintar.

El monólogo es esencialmente un reconocimiento a la figura de su esposa, Ana, fallecida a los 48 años de un tumor cerebral, a través del relato de su vida en común. Nos la presenta no sólo como su esposa y la madre de sus hijos, sino como su compañera, la primera responsable de su éxito profesional, su bastón y brújula en su vida personal.

José Sacristán en una imagen de la obra.

Tanto para Sacristán como para el autor de la novela: “esta obra teatral es el relato de una historia de amor en camino desenfrenado hacia la muerte, que nos sitúa en aquella España con rasgos inequívocos, que nos habla de la felicidad y de su pérdida, y que llega a la intimidad de cada ser humano, y a su emoción, por el camino recto y simple de la verdad”.

Bajo una adaptación de José Sámano, José Sacristán e Inés Camiña y dirección de José Sámano, ‘Señora de rojo sobre fondo gris’ llega a Valencia como una de las obras más aclamadas y aplaudidas de la temporada pasada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí