Igualdad reconoce a Benetússer con el Premio de fiestas inclusivas y no sexistas

58 lecturas

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ha galardonado con el Premio de Fiestas Inclusivas y No Sexistas, en la categoría de municipios de entre 10.001 y 20.000 habitantes, al Ayuntamiento de Benetússer por las fiestas locales celebradas a lo largo del año 2023.

Benetusser fiestas punto violeta

La secretaria autonómica de Igualdad y Diversidad, Asunción Quinzá, ha explicado que, con estos premios, la Generalitat quiere “reconocer oficialmente y visibilizar” el compromiso de los municipios de la Comunitat Valenciana en la promoción de fiestas populares “igualitarias, libres de agresiones y de violencia sobre las mujeres”.

Asunción Quinzá ha felicitado al Ayuntamiento de Benetússer por su labor en la organización de unas fiestas locales y populares “inclusivas y seguras” para las mujeres, donde se promueven actitudes no sexistas y se crean “espacios de diversión que garanticen el respeto hacia las mujeres”. La directora general de Igualdad y del Instituto de las Mujeres, Davinia Bono, ha sido la encargada de hacer entrega del premio a la alcaldesa de la localidad, Eva Sanz.

Los municipios Benetússer ha sido premiados concretamente por el impulso de acciones encaminadas a promover la igualdad de género en sus fiestas locales, contribuyendo con ello a la ruptura de los estereotipos de género, a la participación de las mujeres en condiciones de igualdad y a la eliminación de cualquier forma de discriminación y de violencia contra las mujeres.

Proyecto premiado 

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Benetússer 'Por unas fiestas libres de agresión. No es diversión, es violación' consiste en una campaña contra la sumisión química, impulsada para visibilizar, sensibilizar y concienciar sobre este problema social que vulnera los derechos humanos y la libertad en espacios públicos.

Para su difusión, se diseñaron unos dípticos con información sobre la sumisión química, en qué consiste, quiénes son las víctimas, síntomas y efectos, cómo actuar y dónde acudir, así como otras recomendaciones para su seguridad.

Asimismo, se creó un juego formativo, informativo y participativo 'Juego para la igualdad', y se habilitó un espacio en el consistorio, junto al punto violeta, para casos específicos de intervención ante una agresión o crisis mientras se articula el protocolo de actuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí