La Guardia Civil incauta más de 1.500 cajetillas de tabaco de contrabando en dos operaciones en el aeropuerto

35 lecturas

La Guardia Civil ha incautado más de 1.500 cajetillas de tabaco ocultas en maletas en dos operaciones realizadas en el aeropuerto de Valencia.

tabaco decomisado aeropuertoEn la primera operación, la Guardia Civil se incautó de más de 770 cajetillas de tabaco ocultas en maletas en el aeropuerto de Valencia

detectadas tras una inspección en las maletas de un pasajero procedente de Minsk-Frankfurt-Roma. El pasajero de nacionalidad bieloruso llevaba escondida más de 770 cajetillas en su equipaje, que fueron interceptadas por el Destacamento Fiscal del aeropuerto de Valencia.

Por estos hechos se procedió a levantar Acta-Denuncia a esta persona como supuesto autor de una infracción a la Ley de contrabando.

En una segunda actuación practicada por la Guardia Civil el día 12 de diciembre en el aeropuerto de Manises se identificó a un pasajero de nacionalidad ucraniana, procedente de un vuelo internacional de Kiev-Múnich-Valencia, el cual llevaba ocultas en un doble fondo en las  maletas más de 750 cajetillas de tabaco, cuya procedencia inicial era de Ucrania.

Por estos hechos se procedió a levantar Acta-Denuncia a estas dos mujeres de  nacionalidad rusa, como supuestas autoras de una infracción a la Ley de Contrabando.

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas por las distintas Unidades de la Guardia Civil encargadas de la vigilancia aeroportuaria, en los dispositivos establecidos de forma permanente para erradicar el traficó de contrabando y sustancias estupefacientes en el puerto y aeropuerto de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí