Giner exigirá a Ribó explicaciones sobre el despliegue de la Policía Local durante el cierre perimetral del fin de semana

21 lecturas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha anunciado que su grupo exigirá explicaciones al alcalde, Joan Ribó, mañana en el pleno, sobre la distribución de efectivos de Policía Local de València durante el cierre perimetral de los fines de semana. “Nos preocupa que se desatienda la seguridad de los valencianos mientras estén vigentes los controles perimetrales en las salidas de la ciudad los fines de semana y no tenemos ninguna información clara sobre la coordinación y el plan que tiene Ribó para la Policía Local en este sentido”, ha declarado Giner.

El portavoz de Cs ha incidido en que “llevamos años denunciando la escasez de policías y ahora la situación se ha agravado por las bajas temporales provocadas por la pandemia”. “En estos momentos la policía sólo cuenta, en servicio diario, con aproximadamente 300 policías en el turno de día, 270 en el de tarde y menos de 100 por las noches, sin contar las bajas por coronavirus y los confinamientos de agentes”, ha alertado Giner.

Para concluir, el portavoz naranja ha instado al alcalde a ofrecer un “plan detallado” sobre cómo se va a llevar a cabo el dispositivo de control de las salidas de la ciudad durante los fines de semana y cuántos efectivos de las fuerzas de seguridad formarán parte. Por otro lado, ha exigido conocer cuántos efectivos quedarán en la ciudad para velar por la seguridad de los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí