Generalitat mejora la conectividad entre Alboraya y València con un nuevo autobús entre la ciudad y Port Saplaya

1358

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, a través de la Autoridad de Transporte Metropolitano de València (ATMV), va a poner en funcionamiento en las próximas semanas una nueva línea de autobús para favorecer la conectividad entre Alboraya y València, concretamente una lanzadera entre la ciudad y Port Saplaya, que unirá estas dos localidades cada media hora los días laborables.

El conseller de Movilidad, Arcadi España, ha asegurado que con esta iniciativa, que ha anunciado junto al alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, al mismo tiempo que trata de favorecer el uso del transporte público y de facilitar a las personas residentes sus desplazamientos, "se consigue una reducción de emisiones y una disminución de la contaminación".

Servicio desde las siete de la mañana

Con un total de 11 expediciones de ida y 11 expediciones de vuelta los días laborables, la lanzadera realizará salidas desde Port Saplaya entre las 7.00 y las 18 horas y desde València entre las 7.30 y las 18.30 horas, con una frecuencia de 1 hora, y con el mismo recorrido que la actual línea 112 desde Port Saplaya.

Esta lanzadera complementa a la actual línea 112 procedente de el Puig y que conecta también Port Saplaya con València, de modo que también se mejora su oferta, ya que pasa de las 11 expediciones en ambos sentidos actuales a 14.

De esta manera, Port Saplaya incrementa las actuales 11 expediciones de la línea 112 y alcanza las 25 por sentido los días laborables y se mejora notablemente la frecuencia de paso por Port Saplaya.

Frecuencia de paso de 30 minutos

Así, para las salidas desde Port Saplaya, de la frecuencia actual de una hora se pasa a una frecuencia de paso de 30 minutos entre las 7 de la mañana y las 18.30 horas y de una hora entre las 18.30 y las 20.30 horas.

En el caso de las salidas desde València, la frecuencia será de 30 minutos entre las 7.30 de la mañana y las 19.00 horas y de una hora entre las 19.00 y las 21.00 horas.

Los fines de semana y festivos la oferta será de 5 expediciones por sentido, de manera que se incrementará la oferta actual de domingos y festivos en 3 expediciones.

Para la utilización del servicio están disponibles todos los títulos de la ATMV así como el futuro Bono10, que tendrá un coste de 10,40 euros (1,04 euros/viaje), lo que supone una reducción del billete sencillo (1,45 euros) del 30%.

El conseller ha defendido que la apuesta por un modelo de movilidad sostenible "pasa, sin duda, por el fortalecimiento de la red pública y por su acercamiento a los diferentes puntos de la geografía de la Comunitat Valenciana", al tiempo que ha agregado que "todos los valencianos y valencianas, deben tener al alcance de la mano una forma de desplazamiento asequible, eficiente y respetuosa con el medio ambiente".

El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría se ha mostrado "muy agradecido" tanto con la Autoridad de Transporte Metropolitano de València como con la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad porque, según ha señalado, este "es un día histórico para Alboraya, se ha hecho realidad una reivindicación que llevábamos haciendo desde hace muchos años. Ir desde Port Saplaya hasta València de forma directa era una petición que hacían los vecinos y vecinas y desde el Ayuntamiento lo hemos respaldado siempre. A partir de febrero no sólo existirá esa oportunidad, sino que además de duplicar la frecuencia horaria, podrán hacer transbordo en cualquier línea del metro".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.