Generalitat licita las obras del nuevo paso inferior y la instalación de ascensores en la estación de Paiporta de Metrovalencia

254 lecturas

La Generalitat ha licitado las obras de construcción de un nuevo paso inferior y la instalación de dos ascensores en la estación de Paiporta de Metrovalencia.

Paiporta fgv metro andenesEl presupuesto de licitación de las actuaciones previstas por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en Paiporta ascienden 999.919,07 euros, IVA incluido. El proyecto contempla la ampliación de la longitud de los andenes con un recorrido peatonal accesible para personas de movilidad reducida (PMR)  hasta las puertas de acceso a los nuevos ascensores.

Los dos ascensores, uno por andén, tendrán capacidad para 8 personas (630 kilogramos) y serán aptos para personas de movilidad reducida (PMR).También está prevista la construcción de escaleras y de un paso inferior, de manera que se acondiciona un nuevo recorrido peatonal que cruzará bajo las vías entre los dos andenes, incrementando así las condiciones de seguridad de los viajeros que pasan de un lado a otro de la estación.

Además, se completarán los cerramientos y pavimentos necesarios, y se dispondrán marquesinas, para la protección de los usuarios frente a las inclemencias meteorológicas, así como equipos de videovigilancia.

Estas actuaciones están recogidas en el “Estudio sobre la situación de los pasos a nivel y pasos entre andenes de la red de Metrovalencia” elaborado por FGV  y que ha permitido planificar las intervenciones a realizar en estas y otras estaciones de la red.

Satisfacción en el PSPV de Paiporta

El Grupo Municipal Socialista de Paiporta ha acogido con gran satisfacción la licitación de las obras para la construcción del paso inferior en la estación de Paiporta de Metrovalencia, "una reivindicación socialista histórica que finalmente se concreta gracias a la labor y buena disposición tanto de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana como de la Conselleria de Infraestructuras", según ha explicado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Maribel Albalat.

Para Albalat, esta es “una muy buena noticia que llevábamos esperando mucho tiempo. El paso subterráneo de la estación de Paiporta ya no es solo una reivindicación, sino una necesidad, ya que ofrecerá todas las garantías de seguridad tanto a las personas usuarias como maquinistas”.

La portavoz del PSPV de Paiporta ha recordado que la propia empresa Ferrocarrils de la Generalitat reconoció el gran peligro que plantea el paso a nivel de la estación de Paiporta. Según datos facilitados por FGV, alrededor de 4.000 usuarios cruzan las vías diariamente en esta estación, convirtiéndola en la más peligrosa de toda la red de Metrovalencia.

Albalat recuerda que el Grupo Socialista "no ha dejado de recordar y reivindicarlo siempre que ha tenido ocasión, como lo hicimos presentando moción al respecto en el pleno de noviembre de 2018”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí