Fomentar la participación ciudadana centra las actuaciones que El Puig acometerá con la subvención de Diputación

8 lecturas

inversiones diputación el puigCuando el equipo de Gobierno de El Puig de Santa Maria se planteó los proyectos que formarían parte del plan de inversiones sostenibles de Diputación de Valencia, el primer objetivo era facilitar a los ciudadanos el asociacionismo y la participación en la vida pública. Además, había que mejorar, en general, las infraestructuras municipales y generar empleo.

El montante económico a través del cual se realizarán los cuatro trabajos del plan de inversiones de la Diputación de Valencia asciende a 318.722, 04 euros y contempla la reforma de El Pèleg, la Cámara y el arreglo de parte del camino de La Calderona y la plaza de Sant Roc.

Una de las primeras actuaciones que se decidió fue la remodelación del local municipal El Pèleg, actualmente infrautilizado pero con muchas posibilidades para convertirse en lugar de reunión de asociaciones y sede de diversas actividades socio-culturales. Es el antiguo lavadero municipal, que se recuperará como atractivo para vecinos y turistas.

Consta de tres partes diferenciadas: una gran sala polivalente, la zona del lavadero y un espacio central de dos alturas que incluye los aseos y recepción en planta baja y dos aulas y terraza en la planta alta. A los trabajos de remodelación se destinarán 60.000 euros.

A la reforma de la Cámara se dedicarán 180.000 euros. Se hará accesible mediante la instalación de un ascensor y se mejorará la eficiencia, tanto energética como de uso. El edificio, de propiedad municipal, era la antigua sede de la Cámara Agraria. Actualmente, integra tres actividades diferenciadas: por un lado sirve de almacén municipal, por otro lado, es lugar de reunión de diversas asociaciones y, por último, incluye un bar. La reforma pretende adecuar el edificio haciéndolo accesible para uso y disfrute de todos los vecinos.

Para la adecuación de un tramo del camino de La Calderona, de la parte colindante a Rafelbunyol, se destinarán 55.000 euros. Una actuación necesaria dado el estado precario en el que se encuentra el camino y la demanda de vecinos y agricultores.

La Plaça de Sant Roc también se remodelará con un presupuesto de 23.722 euros. Es una plaza emblemática de la localidad en la que se realizan multitud de actividades relacionadas con las fiestas tradicionales. Su situación condiciona el tráfico del núcleo tradicional del Puig y articula diversas calles principales que acaban en la plaza. Es necesaria una intervención de cara a mejorar su seguridad, imagen y funcionalidad.

“Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, crear puestos de trabajo y favorecer la participación ciudadana son los tres pilares que sostienen estas actuaciones”, ha indicado la concejal de Planificación Territorial, María Saldaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí