El Puig reanuda las visitas guiadas a la Cartuja Ara Christi

34 lecturas

El Ayuntamiento de El Puig, a través de la Concejalía de Turismo, ofrecerá visitas guiadas a la Cartuja de Ara Christi, una construcción que destaca por su armonía barroca-neoclasicista y la decoración de la cúpula de la iglesia, uno de los ejemplos más antiguos de esgrafías policromadas.
Además, se caracteriza porque estaba compuesta por 24 celdas y lo normal en la época eran 12. Aunque hoy en día alberga un lujoso salón de banquetes y un hotel, la historia que emana de sus contundentes pilares se remonta a muchísimos años atrás.

En origen, fue una antigua alquería heredada por una comunidad de cartujos, la orden de cartujanos que vivían bajo las premisas de austeridad, contemplación y oración. Después de la desamortización de Mendizábal de 1835 pasó a la administración que la vendió en pública subasta.

A partir de ahí pasó por distintos propietarios privados. En 1926 las monjas de la caridad la utilizaban como asilo para las religiosas que, por enfermedad necesitaban cuidados especiales. En los años 60 vuelve a ser propiedad privada. En 1996 fue declarada Bien de Interés Cultural, con categoría de monumento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí