El PSPV pide el expediente por el que Enrique Crespo contrató en el Ayuntamiento a la abogada de Emarsa

4 lecturas

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Manises, Juan Carlos Santiago, ha informado de la solicitud al consistorio del expediente mediante el cual el exalcalde del municipio, Enrique Crespo, "contrató en el consistorio a la abogada de Emarsa".
Santiago, que ha expresado su "sorpresa" tras conocer que "ha sido la propia abogada, ante el juez, la que ha reconocido que cobró de Emarsa sin trabajar". Asimismo, ha indicado que "fue el gerente de la depuradora el que ya afirmó, en sede judicial, que Enrique Crespo pidió expresamente que esta persona fuera contratada en el Ayuntamiento de Manises".

"La oscura trayectoria de Crespo y su imputación por nueve delitos de corrupción y contra la hacienda pública en el caso Emarsa nos da sobrados motivos para sospechar que el procedimiento de contratación de esta abogada no se ajusta a la legalidad, y que se trata de un caso de enchufismo, por lo que vamos a estudiarlo", ha señalado el portavoz socialista.

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Manisesha destacado que todos los vecinos "deben tener los mismos derechos para acceder a una plaza pública". En este sentido, ha informado de la solicitud, a través de un escrito, al Ayuntamiento de Manises para que se facilite una copia del contrato que se firmó con la abogada, así como "la fecha de dicho contrato; las fechas del proceso de selección; o la relación de los miembros del Tribunal, si lo hubo".

Además, tal y como ha explicado el portavoz del PSPV, en el escrito presentado, también se requiere la información relativa a su retribución actual, la adscripción departamental, la descripción del puesto de trabajo, así como de las funciones que desempeña en el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí