El PSOE exige al alcalde que aclare la implicación del Gobierno de Massamagrell en el caso Emarsa

1 lecturas

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Massamagrell, Paco Gómez, ha exigido al alcalde del municipio y diputado provincial, Miguel Bailach, que “aclare el grado de implicación de los miembros del gobierno municipal en el Caso Emarsa, y explique si en su condición de miembro del Consejo de Administración de la empresa y del partido que lo gestionaba, recibió regalos y si tanto él como los miembros de su equipo de Gobierno pasaron noches de hotel con el dinero de todos”.
“Siempre habla el que más tiene que callar”, ha afirmado Gómez en referencia al comunicado emitido por Bailach esta misma semana atacando a varios dirigentes socialistas por denunciar la corrupción. “Bailach debería dejar de defender a sus compañeros de partido imputados por múltiples delitos en el presunto saqueo de 40 millones de euros, y dar explicaciones de lo que sabía, porque él formaba parte del máximo órgano de la empresa metropolitana junto a Enrique Crespo, y tiene mucho que decir”, ha apuntado.

Gómez ha mostrado su “sorpresa” al conocer que, según figura en el sumario, Emarsa pagó una factura de hotel de casi 500 euros a nombre del concejal de Urbanismo y teniente de alcalde de Massamagrell, Enrique Sanicobaldo, “un edil que ni siquiera era el representante del pueblo en la Entidad Metropolitana de Residuos Hidráulicos (Emshi) ni en la depuradora, lo que no justifica en absoluto ningún viaje sufragado con fondos de la empresa pública”.

El dirigente socialista ha lamentado que el PP de Massamagrell “se convierta en una agrupación más de l’Horta implicada en el caso de corrupción más grave de la historia de la democracia en la Comunitat”. Gómez ha subrayado que “gracias a la acción de los representantes socialistas, que como Ramón Marí acudieron a la Fiscalía y al Tribunal de Cuentas, estamos conociendo la verdad que Bailach y los suyos tratan de esconder, y de la que el propio Fabra se sentía avergonzado”.

Por último, el portavoz socialista ha calificado de “patético” el intento del alcalde de “comparar un asunto tan grave como Emarsa, con 27 imputados y más de 40 testigos citados a declarar, con montajes políticos sin ninguna credibilidad, orquestados por el PP contra Jorge Alarte o Carmen Martínez, al primero por denunciar la corrupción en la Comunitat, y a la segunda por un error administrativo que sigue su trámite y muy pronto será archivado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí