El PP de Benetússer critica el gasto del 32% de la partida de un plan estancado desde hace 2 años

132 lecturas

El Partido Popular de Benetússer ha criticado que el Plan de Inclusión Municipal de Benetússer lleva estancado desde hace dos años “pese a que se haya gastado más del 32% de la partida cuando no ha habido avances en la redacción del plan y siguen sin convocar la mesa de trabajo desde hace dos años”.

Ayuntamiento BenetusserLa portavoz del PP en Benetússer, Laura Chulià, ha criticado que se han destinado cerca de 5.800 euros para un plan que no está desarrollado y que se han cargado dos facturas en esta partida para atender las demandas de comedor infantil durante el verano.

En este sentido, Laura Chulià destaca que “esas facturas deberían cargarse a otra partida y no al Plan de Inclusión. Está claro que esas demandas sociales se deben atender, pero no a costa del futuro de la integración real de las personas con discapacidades visuales y cognitivas”.

El PP ha recordado que los presupuestos municipales contemplaban una partida inicial para el citado plan de 14.000 euros a los que se añadieron 4.000 euros más. Según el PP, la concejalía de Servicios Sociales “nos han informado que se han instalado 12 pictogramas en algunos espacios públicos municipales y faltan colocar cuatro más pero el resto de la partida está sin tocar, la mesa de trabajo sin reunirse y el Plan de Inclusión sin arrancar”.

Para los populares, el Plan de Inclusión Municipal debería recoger toda una serie de objetivos, acciones, recomendaciones, tiempos de ejecución y evaluación “para ofrecer un pueblo más integrador a las familias y los vecinos con algún tipo de discapacidad o problemas del neurodesarrollo”.

Para Chulià “al final este será un plan con muchas carencias porque no está estructurado ni saben muy bien qué hacer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí