El plan de fomento del empleo de El Puig amplía el plazo para que las empresas presenten ofertas de trabajo

9 lecturas

El alcalde ha presentado el Plan Activa.
El alcalde ha presentado el Plan Activa.

La primera fase del plan de fomento del empleo de El Puig, El Puig Activa, “progresa adecuadamente”, según ha informado el Consistorio en un comunicado en el que ha anunciado que el plazo para que las empresas presenten sus ofertas de trabajo se ha ampliado hasta el 22 de noviembre “para poder llegar a todas las contrataciones subvencionables”.

Esta primerafase, que se desarrollará durante este último trimestre, forma parte del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas. A traves de cual, cada empresa recibirá 1.125 euros por cada contratación de un desempleado empadronado en El Puig de Santa Maria que será sufragado, a partes iguales por la Diputación Provincial de Valencia, la Generalitat de Valencia y el Ayuntamiento.

Las contrataciones deberán hacerse por un periodo mínimo de tres meses con una jornada de al menos 25 horas. Para ser contratado serán requisitos estar empadronado en el municipio un mínimo de 12 meses e inscrito en el SERVEF, al menos desde el 1 de marzo de 2013.

Segunda fase en 2014

Después de esta primera fase, llegará la financiación de la contratación íntegramente por el Consistorio. Bajo el eslogan ‘Nuestro objetivo: el empleo’ se pretende conseguir un objetivo mucho más amplio que es el de conseguir que los trabajadores consoliden su puesto de trabajo. Por eso, cuando el Plan Conjunto de las Administraciones Públicas se agote, el Ayuntamiento pondrá en marcha la segunda fase de El Puig Activa, en enero de 2014, que se desarrollará durante todo el año y que subvencionará íntegramente el Consistorio. También contempla ayudas a la creación de nuevas empresas.

Con este proyecto, la corporación pretende favorecer la creación de empleo, a fomentar la apertura de nuevas empresas en el municipio y apoyar las inquietudes emprendedoras. Este plan conlleva una inversión total de 72.500 euros para las dos fases.

De manera paralela, se desarrollarán diversas líneas de trabajo para favorecer la iniciativa empresarial. Así, en colaboración con el CEEI-Centro Europeo de Empresas Innovadoras de València, se está organizando un programa de actividades, con el objetivo de promover el espíritu emprendedor y fomentar e impulsar la creación de nuevas oportunidades de negocio en El Puig de Santa Maria.

El 28 de noviembre se realizará el ‘I Desayuno Empresarial del Puig’. Los empresarios inscritos en la jornada explicarán al resto de los asistentes las singularidades de su empresa, proyecto o servicio, mediante una breve presentación.

El objetivo de la actividad es facilitar el contacto entre las empresas de la comarca y dar a conocer, de cerca, los productos y servicios de las empresas más próximas del territorio, para que se puedan generar sinergias, posibles colaboraciones y contrataciones de productos y/o servicios. Esta novedosa dinámica empresarial, llamada networking, se desarrolla a lo largo de un desayuno, en el que las empresas intercambian sus datos de contacto e intereses.

Para finalizar la jornada, un técnico del Centro Europeo de Empresas Innovadoras impartirá una ponencia con el tema ‘Tendencias y nuevas oportunidades de negocio’.

También está prevista la organización de una jornada dirigida a los comercios de El Puig sobre ‘Las nuevas tecnologías y su aplicación en los comercios. Comunicación y Redes Sociales’ con el objetivo de fomentar el uso de las redes sociales para promocionar y posicionar los productos y comercios de El Puig.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí