Educación adjudica por vía de urgencia las obras del Villar Palasí y anuncia que comenzarán en Semana Santa

1 lecturas

La Conselleria de Educación ha adjudicado hoy por procedimiento de urgencia las obras para la sustitución de las instalaciones eléctricas del colegio público Villar Palasí de Burjassot, y los trabajos comenzarán aprovechando las vacaciones escolares de Semana Santa.
Según ha informado la Generalitat en un comunicado, se han destinado 50.000 euros para la ejecución de estas obras, por lo que se trata de una actuación "administrativamente menor", y se ha adjudicado "de manera inmediata" para dar una "respuesta rápida" a las necesidades del centro.

El Ayuntamiento de Burjassot cortó el suministro eléctrico del colegio el pasado 20 de marzo por la falta de seguridad que presentaba la instalación eléctrica y, según señaló ayer la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del centro, desde entonces las necesidades se han cubierto con grupos electrógenos.

Las obras, que se prologarán durante un mes, consistirán en la instalación de la caja general de protección y del cuadro general de baja tensión, así como de los cuadros secundarios en la planta segunda y el edificio de Infantil.

Asimismo, se sustituirán las acometidas, tomas de corriente y mecanismos defectuosos y se llevará a cabo la instalación de toma de tierra, del mismo modo que se cambiarán las líneas generales de alimentación de tomas de corriente y alumbrado y se instalará el mecanismo de emergencias.

El inicio de las obras coincide con las vacaciones escolares de Semana Santa, con el fin, según la Generalitat, de que el desarrollo normal de las clases no se vea afectado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí