DosFarma entre las farmacias españolas mejor valoradas por los clientes según la OCU

521

DosFarma es uno de los mejores negocios en su sector, el de las farmacias y parafarmacias online, según el ranking elaborado por la OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, y en el que han participado 55.000 usuarios mostrando su opinión sobre los comercios electrónicos

El estudio de la OCU ha tenido en cuenta variables relevantes para los ecommerce como la gama de productos ofrecidos, el catálogo, el stock, la calidad de las imágenes, su descripción, la competitividad de los precios y la accesibilidad de la web.

En DosFarma cuentan con una selección de más de 35.000 productos de las mejores marcas del mercado y todos ellos son accesibles desde un portal intuitivo, que ofrece una buena experiencia de usuario y que facilita mucho las tareas de compra.

Un sector que ha crecido exponencialmente durante el confinamiento

Julio Pérez de la Fuente, CMO de Dosfarma.com, reconoce que el estado de alarma ha supuesto un ascenso en su actividad comercial. A pesar de que las farmacias son negocios considerados esenciales y no han cerrado sus puertas, los consumidores han optado en gran medida por la compra de productos a distancia a través de la red.

En el caso de DosFarma esa demanda se ha cuantificado en un crecimiento del 168% en el confinamiento con respecto al periodo anterior en la venta de productos de primera necesidad. La farmacia ha sabido afrontar esta situación con garantías, surtiendo al portal de suficiente stock para satisfacer la demanda de los consumidores.

A su vez, la propia empresa ha tomado medidas de protección para sus empleados en las instalaciones. Así, los espacios de la empresa han quedado blindados para todas aquellas personas ajenas a la entidad y los empleados han contado en todo momento con material protector: guantes, mascarillas y geles hidroalcohólicos.

Los servicios de limpieza se han reforzado para realizar tareas frecuentes de desinfección y se han modificado itinerarios para mantener el distanciamiento social. Además, durante el confinamiento se ha priorizado el trabajo a distancia, especialmente el personal de oficina, que ha  mantenido reuniones a distancia.

Los consumidores, satisfechos con los servicios ofrecidos por los ecommerce

El estudio de la OCU ha versado sobre diferentes sectores de actividad de uso rutinario: alimentación, electrodomésticos, electrónico, multiproducto, farmacia y parafarmacia, ropa y deportes y un apartado general para otros productos.

DosFarma se sitúa con un grado de satisfacción de 79 sobre 100, en una posición de liderazgo junto a otros grupos que trabajan también el comercio electrónico de productos de salud, bienestar y belleza.

En la encuesta, los participantes eran preguntados por las condiciones legales de compra, las opciones de pago permitidas, las incidencias y la puntualidad en el envío. Este último aspecto es de gran importancia porque en pleno confinamiento hubo temores sobre la incapacidad de muchos ecommerce para dar salida a toda la demanda de productos por parte de los consumidores.

En el caso de DosFarma este aspecto ha sido cubierto con garantías por parte de la empresa, pues el grupo cuenta con un gran sistema de distribución y una red logística potente. Además, premia en cada uno de sus servicios la calidad y la atención personalizada, para solventar cualquier incidencia en poco tiempo y con garantías para los clientes.

La empresa estableció un conjunto de medidas encaminadas a limitar las unidades de algunos productos de necesidad básica para evitar abusos y falta de responsabilidad por parte de los usuarios, que no ocurriera con el sector de los productos farmacéuticos y la salud el efecto papel higiénico o levadura que sí ocurrió en los supermercados.

A su vez, DosFarma inició también una política de envíos gratuitos para contribuir al distanciamiento social y se eliminaron de manera temporal los pagos contra reembolso. Por otra parte, ha contactado con nuevos proveedores y fabricantes para asegurar el abastecimiento de productos. Todas estas acciones han sido posibles gracias también al refuerzo de algunos departamentos, como el de Atención al Cliente y Logística.

Confianza generalizada de los usuarios en el comercio electrónico

El informe de OCU demuestra que el ecommerce español se ha sabido adaptar a esta situación sobrevenida de forma muy aceptable. El comercio electrónico venía creciendo en España en torno al 20% cada año a niveles de facturación, lo que impulsaba la progresiva digitalización de muchas empresas.

La pandemia del coronavirus ha testado la capacidad de respuesta de muchos comercios y negocios que ya tenían en el canal de ventas online una parte importante de su facturación. DosFarma es uno de ellos.

Su alta variedad de productos de las mejores marcas del mercado, un portal web intuitivo y que ofrece una navegación cómoda, sistemas seguros de pago, una atención al cliente cuidada y un servicio de logística que garantiza todas las entregas de sus productos han conseguido que aparezca entre los negocios más destacados en el informe de la OCU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.