Dos proyectos del Ayuntamiento de Torrent optan a un premio de la ONU

1 lecturas

Dos proyectos torrentinos han sido seleccionados a nivel mundial. Torrent participará en el IX Concurso Internacional de Buenas Prácticas de Naciones Unidas con dos proyectos que competirán a nivel mundial. Ambos proyectos han velado por la mejora de dos zonas muy diferentes y en situaciones muy dispares entre ellas dentro del municipio.

En el proyecto del barrio de El Vedat se han llevado a cabo 17 iniciativas con el objetivo de conseguir una gestión sostenible de un territorio urbano en contacto íntimo con un entorno forestal. Acciones como la instalación de un Sistema de Defensa contra Incendios Forestales (SIDEINFO) en 2008, la ejecución de las obras de restauración paisajística y plantaciones del Arboletum de “El Vedat” apoyan este proyecto.

En cambio, el Plan URBAN, financiado gracias a los fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), con el objetivo de realizar una reforma integral del Barrio del Xenillet, una de las zonas más desfavorecidas del municipio, tanto económicamente como socialmente marginado y abandonado durante años. Esta iniciativa tiene hoy como resultado un espacio totalmente renovado.

Dos casos muy distintos que han perseguido un objetivo en común: mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Torrent a través de iniciativas sociales que han favorecido ambos barrios. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha recibido la noticia con gran ilusión “espero que esta labor que hemos realizado entre todos, tanto desde el consistorio como los propios ciudadanos, ahora se vea reflejada y recompensada a nivel mundial, una ciudad como Torrent se lo merece”, afirma Folgado.

El Concurso Internacional de Buenas Prácticas de Naciones Unidas tiene como objetivo fortalecer la conciencia de la sociedad y las políticas dirigidas a la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos desde la perspectiva del desarrollo sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí