Dolors Carrasquilla abandona provisionalmente la huelga de hambre aunque seguirá acampada

1 lecturas

Dolors Carrasquilla, la dependiente que se encadenó el pasado 6 de marzo frente al Palau de la Generalitat, ha abandonado provisionalmente la huelga de hambre que ha mantenido durante 24 días tras la reunión mantenida entre sus portavoces y el conseller de Sanidad, Jose Manuel Llomabart, el 3 de abril.

Dolors finalmente ha tomado esta decisión movida por la prescripción facultativa, por la petición expresa del conseller de Sanidad, así como por el apoyo demostrado por la consellera de Bienestar Social, Asunción Sanchez Zaplana.

En la reunión, a la que asistieron el médico de Dolors, Juan Carlos Falcó, el presidente de la AAVV de Aldaia, Juan Carlos Mellado, y el portavoz del Grupo de Apoyo a Loly, Javier Hernández, el conseller expresó la voluntad del Gobierno Valenciano de buscar una solución a las reivindicaciones de Dolors lo antes posible.

Además, el conseller trasladó las demandas del colectivo de personas con discapacidad sobre el llamado copago farmacéutico al ministerio de Sanidad.

Por otro lado, tanto Loly, como Juan Carlos Mellado han asegurado que las últimas declaraciones de la consellera de Benestar Social, Asunción Sanchez Zaplana, son completamente ciertas.

Así, han asegurado que en todo momento se ha esforzado y apoyado las reivindicaciones de Loly, considerando éstas justas y manteniendo una línea directa de comunicación las 24 horas con ambos.

Por su parte, el conseller también pidió que Dolors abandonara lo antes posible su huelga de hambre, ya que ha recordado que el motivo que desencadenó esta protesta no es competencia de la Generalitat.

En este sentido, ha asegurado que en las competencias que le afectan a él como conseller de Sanidad, Dolors tiene garantizada su atención sanitaria al igual que cualquier otro valenciano.

Por otro lado, los portavoces de los grupos que apoyan a Dolors han señalado que se sumarán a cualquier medida que emprenda el gobierno valenciano, acudiendo si fuese necesario hasta Madrid o al Parlamento Europeo.

Dolors ha agradecido todo el apoyo y muestras de ánimo que está recibiendo de todos los colectivos y ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí