Detenido por su presunta relación con el robo con violencia e intimidación a un supermercado de Vinalesa

667

Agentes de la Guardia Civil de los cuarteles de Llombay, Moncada y Carlet han procedido a la detención de 1 hombre de 41 años de edad, de nacionalidad española, e investigado a otro hombre de 32 años, de nacionalidad española, por 5 delitos de robo con violencia e intimidación en supermercados de diferentes localidades de la provincia de Valencia.

Las investigaciones comenzaron a finales de septiembre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de varios delitos de robo con violencia e intimidación en varios supermercados de los municipios de Alginet, Carlet, Real de Montroy y Vinalesa.

Fruto de las labores investigadoras se pudo observar como la forma de comisión de los delitos era similar, eligiendo siempre supermercados próximos a vías de comunicación, para así asegurar una huida rápida. Uno de los autores era el encargado de cometer el hecho delictivo, utilizando un cuchillo o destornillador para intimidar a las empleadas, mientras que el otro esperaba en las inmediaciones con el vehículo para emprender la huida.

A través de los servicios establecidos y de las intensas gestiones efectuadas por la Guardia Civil,  se pudo localizar el domicilio de los autores en la localidad de Alginet, donde se llevó a cabo un registro domiciliario. En el registro  se localizó los objetos con los que cometían los robos, pudiendo esclarecer un total de 5 hechos delictivos.

Finalmente, la operación finalizó el 18 de octubre de 2021 con la detención de 1 hombre de 41 años de edad, de nacionalidad española, por 5 delitos de robo con violencia e intimidación. Además se investigó a otro hombre de 32 años de nacionalidad española, por los  mismos delitos.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Moncada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.