Detenido por robar material agrícola que luego vendía en Quart de Poblet

124 lecturas

La Guardia Civil de Valencia detiene al responsable de los robos de material agrícola que estaban teniendo lugar en Godelleta y Turís, material que posteriormente vendía a un centro de gestión de residuos situado en Quart de Poblet. El valor de los daños ocasionados asciende a un total aproximado de 30.000 euros.

Los agentes de la Guardia Civil inició una operación al constatar un incremento de las denuncias por robo de material agrícola en las casetas que sirven como lugar de almacenaje y otras de riego en campos agrícolas de las localidades de Godelleta y Turís.

Tras una exhaustiva labor de investigación por parte de los agentes, diferentes datos apuntaban a que un vecino de Turís, que solía moverse con dos vehículos tipo furgoneta, podría estar relacionado con estos hechos.

Los hechos delictivos se centraban prioritariamente en casetas de riego y segundas residencias que se encuentran en la zona y que distan del domicilio del detenido, unos 9 kilómetros como máximo. En estos casos los objetos sustraídos eran de sistemas de riegos (contadores de riego y herramientas de construcción tipo taladros, amoladoras, mazas, etc.).

Los agentes de la Guardia Civil comprobaron que los materiales metálicos estaban siendo vendidos en un centro de gestión de residuos situado en Quart de Poblet. El valor total de los daños ocasionados por estos hechos asciende a 30.000 euros aproximadamente.

Así las cosas, el pasado mes de mayo se producía la detención del sospechoso, tras un registro efectuado en su domicilio, en el que se localizó diversos objetos pertenecientes a algunos de los robos efectuados, como placas solares, baterías, herramientas de construcción, televisor, dos teléfonos móviles, motocultor, relojes, bisutería, diversa moneda extranjera, diferentes piezas de sistemas de riego, dos hidrolimpiadoras, mochila sulfatadora, soplador de gasolina, material de construcción, gafas de soldar y piscina.

Al detenido, un hombre de 38 años y nacionalidad española, se le imputan 4 delitos de robos con fuerza. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Requena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí