Burjassot se une al reto de recoger tapones de plástico que se convertirán en divertidos bancos reciclados

25 lecturas

El Ayuntamiento de Burjassot se ha involucrado de lleno en la campaña de reciclaje y sostenibilidad que consiste en recoger grandes cantidades de tapones de plástico que se convertirán en bancos 100% reciclados que ampliarán el mobiliario urbano municipal.

campaña recogida tapones de plástico en BurjassotLa campaña se ha trasladado también a la comunidad educativa del municipio y, de hecho, todos los centros de primaria se han unido al reto de la recogida de tapones. A cambio, cada centro recibirá, un divertido banco elaborado a base de virutas de plástico de tapón reciclado que se convertirán en 'Los Bancos de la Amistad'.

Por lo que respecta a la ciudadanía en general, desde hoy mismo, ya se puedo sumar al reto de la recogida de tapones, depositándolos en un gran corazón que ha quedado instalado a las puertas del Consistorio. Una estructura-almacén en forma de corazón gigante que ya ha comenzado a recibir sus primeros tapones.

Con ellos, se fabricarán unos vistosos y reivindicativos bancos que se instalarán en diferentes zonas del Parque de La Granja y que, cada uno con una tonalidad, simbolizarán valores y derechos como la igualdad, la inclusión, la paz y la amistad. Además, cada banco lucirá, en la zona del respaldo, frases relacionada con dichos valores que serán elegidas y consensuadas desde el Foro de Participación por la Igualdad y desde los institutos de Burjassot.

Fabricados con estructura de acero galvanizado en caliente anti corrosión y cinco tablones de PE 100% reciclado y reciclable, los futuros bancos no producen astillas ni grietas, son resistentes a insectos como la carcoma y termitas y tienen una durabilidad cinco veces superior que la madera, siendo además anti grafitis. Tienen un peso de 35Kg por lo que se estima que se salvan 4.300 botellas de ser incineradas, evitando verter CO2 a la atmósfera, o de acabar en el vertedero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí