8 nuevos brotes en Alfara del Patriarca, El Puig, Foios, Moncada, Torrent y Vinalesa causan 51 positivos

42 lecturas

Sanitat ha informado que en las últimas 24 horas se han registrado 79 nuevos brotes: 2 en la provincia de Castellón; 16 en la provincia de Alicante y 61 en la provincia de Valencia, la mayoría de origen social.

Entre los 79 nuevo focos, 8 corresponden a la comarca de l'Horta. En concreto los brotes se han producido en Alfara del Patriarca (dos brotes), El Puig de Santa María, Foios (dos brotes), Moncada, Torrent y Vinalesa. Estos 8 nuevos brotes han causado 51 casos positivos.

Sanitat ha informado de dos brotes de origen social en Alfara del Patriarca con 8 y 4 casos positivos; un brote de origen social en El Puig de Santa María con 6 positivos; dos brotes en Foios con 3 casos en un foco de origen laboral y 7 casos en un brote de origen social; un foco de origen social en Moncada con 8 casos positivos; un brote en Torrent con 7 casos positivos en el ámbito educativo y un brote de origen social en Vinalesa con 8 positivos.

101 brotes en l’Horta en este mes de enero

Estos 8 nuevos brotes se unen a los 9 brotes contabilizados por la conselleria de Sanitat desde el principio de año en Alcàsser, Manises, Massamagrell, Moncada, Quart de Poblet, Rafelbunyol y Silla; a los 5 nuevos brotes en Burjassot, Godella y Moncada reportados el pasado 5 de eneroa los 4 nuevos brotes en Alboraya, Manises, Meliana y Paterna del pasado jueves 7 de enero y a los 5 brotes en Albuixech, Aldaia, La Pobla de Farnals, Paterna y Vinalesa confirmados el pasado sábado 9 de enero.

Esta segunda semana de enero, Sanitat ha informado de 3 nuevos brotes en Meliana, Paterna y Tavernes Blanques con 21 positivos el pasado lunes 11 de enero; los 6 nuevos brotes del martes 12 de enero en Massamagrell, Picassent, Rafelbunyol y Torrent; el brote de este miércoles 13 de enero en Massalfassar; los 8 nuevos focos del jueves 14 de enero en Burjassot, Massalfassar, Massamagrell, Meliana, Mislata, Moncada y Tavernes Blanques; los 8 brotes en Paterna y Mislata del pasado viernes 15 de enero y los 3 brotes en Alaquàs, Massalfassar y Paterna del pasado sábado 16 de enero.

La tercera semana del mes ha comenzado con los 7 nuevos brotes de este lunes 18 de enero en Alboraya, Almàssera, Burjassot, Godella, Paterna y Puçol; los 4 brotes del martes 19 de enero en Manises, Moncada, Museros y Torrent; los 7 brotes con 69 positivos en Alboraya, Albuixech, Burjassot, Paterna, Picassent, Rocafort y Torrent del miércoles 20 de enero; los 17 brotes del pasado jueves 21 de enero en Alboraya, Burjassot, Godella, Manises, Massamagrell, Moncada, Paterna, Puçol, Quart de Poblet, Rocafort, Tavernes Blanques y Torrent y los 8 brotes de este viernes 22 en Alfara del Patriarca, El Puig de Santa María, Foios, Moncada, Torrent y Vinalesa

Así que sumados todos estos brotes en la comarca de l’Horta ya se han contabilizado 101 brotes desde el principio de año. El pasado mes de diciembre se contabilizaron un total de 148 brotes en la comarca de l’Horta durante el útimo mes del año 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí