Los 6 nuevos brotes de este martes en Massamagrell, Picassent, Rafelbunyol y Torrent causan 90 positivos

17 lecturas

La Comunitat Valenciana ha vuelto a marcar cifras récord en nuevos casos positivos (4.664) y fallecidos (92) en un solo día, confirmando así la perspectiva nada halagüeña puesta de manifiesto ayer por la consellera Ana Barceló en su comparecencia ante los medios de comunicación. De ahí que su llamamiento a la responsabilidad colectiva y personal para poder llegar "al final del túnel todos y todas", cobra si cabe más importancia que nunca.

Este martes, por otro lado, la Comunitat ha registrado un total de 46 nuevos brotes de coronavirus. Por provincias, 6 corresponden a la provincia de Castellón, 34 a la de València y los 6 restantes, a la de Alicante.

En la comarca de l'Horta este martes han sido detectados seis brotes, el más grave en la localidad de Picassent con 52 personas contagiadas. Fuentes de la conselleria de Sanitat han confirmado a Hortanoticias que este brote es el referido a la prisión de Picassent, que denunciaron varios sindicatos la pasada semana.

Por su parte, Massamagrell ha registrado este martes tres brotes, todos ellos de origen social, que suman un total de 21 personas contagiadas.

Presentan un brote Rafelbunyol, con 10 personas contagiadas en el ámbito laboral, y Torrent, con 7 contagios en el ámbito social.

32 brotes en l’Horta en este mes de enero

Estos 6 brotes se unen a los 9 brotes contabilizados por la conselleria de Sanitat desde el principio de año en Alcàsser, Manises, Massamagrell, Moncada, Quart de Poblet, Rafelbunyol y Silla; a los 5 nuevos brotes en Burjassot, Godella y Moncada reportados el pasado 5 de enero; a los 4 nuevos brotes en Alboraya, Manises, Meliana y Paterna del pasado jueves 7 de enero y a los 5 brotes en Albuixech, Aldaia, La Pobla de Farnals, Paterna y Vinalesa confirmados el pasado sábado 9 de enero.

Esta segunda semana de enero, Sanitat ha informado de 3 nuevos brotes en Meliana, Paterna y Tavernes Blanques con 21 positivos el pasado lunes 11 de enero y los 6 nuevos brotes de este martes 12 de enero en Massamagrell, Picassent, Rafelbunyol y Torrent.

Así que sumados todos estos brotes en la comarca de l’Horta ya se han contabilizado 32 brotes desde el principio de año. El pasado mes de diciembre se conbtabilizaron un total de 148 brotes en la comarca de l’Horta durante el útimo mes del año 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí