El único brote de Massalfassar eleva a 33 el número de focos detectados ya este enero en la comarca de l'Horta

18 lecturas

La Conselleria de Sanidad ha detectado 24 nuevos brotes de coronavirus. Sanitat ha confirmado que 4 brotes se han producido en la provincia de Alicante, un brote en Castellón y 19 se han situado en la provincia de Valencia.

En la comarca de l'Horta solo se ha contabilizado un caso. En Massalfassar, Sanitat ha reportado un brote de origen social con 4 casos positivos.

33 brotes en l’Horta en este mes de enero

Este único brote se une a los 9 brotes contabilizados por la conselleria de Sanitat desde el principio de año en Alcàsser, Manises, Massamagrell, Moncada, Quart de Poblet, Rafelbunyol y Silla; a los 5 nuevos brotes en Burjassot, Godella y Moncada reportados el pasado 5 de eneroa los 4 nuevos brotes en Alboraya, Manises, Meliana y Paterna del pasado jueves 7 de enero y a los 5 brotes en Albuixech, Aldaia, La Pobla de Farnals, Paterna y Vinalesa confirmados el pasado sábado 9 de enero.

Esta segunda semana de enero, Sanitat ha informado de 3 nuevos brotes en Meliana, Paterna y Tavernes Blanques con 21 positivos el pasado lunes 11 de enero; los 6 nuevos brotes del martes 12 de enero en Massamagrell, Picassent, Rafelbunyol y Torrent y el brote de este miércoles 13 de enero en Massalfassar.

Así que sumados todos estos brotes en la comarca de l’Horta ya se han contabilizado 33 brotes desde el principio de año. El pasado mes de diciembre se conbtabilizaron un total de 148 brotes en la comarca de l’Horta durante el útimo mes del año 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí