Ciudadanos alerta de que se ha producido un aumento en los robos en viviendas de Valencia

55 lecturas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado el incremento de robos en domicilios particulares de la ciudad de Valencia. “Los robos se han extendido desde el Ensanche a Abastos y Peris y Valero, ante la pasividad del Consistorio, algunos robos se han producido incluso con los vecinos dentro de casa”, ha alertado Giner. “Exigimos al alcalde Ribó que se reúna con el Colegio de Administradores de Fincas para conocer de primera mano una realidad que debe ser atajada de manera urgente en nuestra ciudad, mediante un trabajo coordinado entre las diferentes delegaciones. Ribó no puede mantener una actitud pasiva ante este grave problema”, ha declarado Giner.

“Estamos muy preocupados por esta falta de seguridad en Valencia. Si bien los robos en domicilios comenzaron a darse en el Ensanche ahora se han extendido por Arrancapins, la zona de Plaza de España, Pérez Galdós, Giorgeta, Gran Vía Ramón y Cajal y Peris y Valero, entre otros, mientras el ayuntamiento saca pecho de lo segura que es la ciudad”, ha alertado Giner, tras reunirse junto al concejal Narciso Estellés, con el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Valencia, Sebastián Cucala.

Giner ha lamentado “las calamidades que tienen que sufrir los vecinos” y ha recordado que “este verano proliferaron las okupaciones en Valencia, cuando los valencianos que pudieron se marcharon de vacaciones tras el confinamiento”,

Por su parte, el concejal Narciso Estellés ha destacado que "los datos no mienten”. “Valencia ha cambiado su tendencia de 'ciudad tranquila' a 'ciudad insegura', ya que durante todo el 2020 (datos hasta el tercer trimestre), los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones ascendieron a un total de 2578”, ha explicado.

Según Estellés, es “muy preocupante” que “el tercer trimestre del año, tras la primera oleada de la pandemia, se duplicasen los robos en la ciudad en domicilios”.

Para concluir, el concejal naranja ha comentado también que "por parte de la Delegación de Gobierno del PSOE y del concejal de Protección Ciudadana es ventajista y oportunista sacar pecho del descenso de los delitos de 2020 respecto a 2019 en la ciudad, porque el año anterior no había pandemia ni controles propios de un estado de alarma sanitario”. “Es necesario trabajar coordinadamente entre instituciones para erradicar los delitos contra las personas y propiedades de la ciudad”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí