Sanitat confirma este viernes 7 brotes en Paterna y 1 en Mislata

13 lecturas

Este viernes, la conselleria de Sanitat ha confirmado cifras más alarmantes aún si cabe sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana, con 7.497 nuevos casos, la cifra más alta en un día desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, el president de la Generalitat, Ximo Puig, reiteraba este mismo viernes que el confinamiento domiciliario de la población sería la “última” decisión.

Las otras cifras que nos deja el coronavirus este viernes son las 1.937 altas a pacientes con coronavirus, 3.062 personas ingresadas en hospitales y, de éstas, 455 en las UCI. Hoy hay que lamentar 22 nuevos fallecimientos debido a esta cruel pandemia.

En lo que a brotes se refiere, la Comunitat Valenciana vuelve a marca el medio centenar con los 30 de la provincia de Valencia, 10 en la de Alicante y 10 en la de Castellón.

La comarca de l'Horta suma este viernes ocho brotes de coronavirus, tres de ellos de origen laboral y los cinco restantes, de origen social.

Paterna , que el pasado lunes pedía el autoconfinamiento a su ciudadanía ante el aumento de los contagios en su término municipal, ha registrado este viernes un total de 7 brotes -6 de origen social y 2 laboral- que suman un total de 35 contagios.

En Mislata, por su parte, sólo se ha detectado un brote de origen laboral, si bien hay que señalar que es el más numeroso de la comarca con 15 personas contagiadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí