Sanitat reporta 3 nuevos brotes en Alaquàs, Massalfassar y Paterna con 20 positivos

19 lecturas

En su actualización de datos en la que la conselleria de Sanitat ha reportado un nuevo récord de casos, la conselleria también ha detectado 21 brotes de coronavirus, 19 de ellos en la provincia de Valencia y dos en la de Alicante.

pruebas test COVID-19En la comarca de l'Horta,se han detectado brotes en Alaquàs, Massalfassar y Paterna  en los que se han reportado de 20 casos en 3 focos de origen social.

En Alaquàs, Sanitat ha informado de 5 casos en un brote de origen social; en Massalfassar se ha informado de un borte de origen social con 4 casos positivos y en Paterna se han detectado 11 casos positivos en un brote de origen social.

52 brotes en l’Horta en este mes de enero

Estos 3 nuevos brotes se unen a los 9 brotes contabilizados por la conselleria de Sanitat desde el principio de año en Alcàsser, Manises, Massamagrell, Moncada, Quart de Poblet, Rafelbunyol y Silla; a los 5 nuevos brotes en Burjassot, Godella y Moncada reportados el pasado 5 de eneroa los 4 nuevos brotes en Alboraya, Manises, Meliana y Paterna del pasado jueves 7 de enero y a los 5 brotes en Albuixech, Aldaia, La Pobla de Farnals, Paterna y Vinalesa confirmados el pasado sábado 9 de enero.

Esta segunda semana de enero, Sanitat ha informado de 3 nuevos brotes en Meliana, Paterna y Tavernes Blanques con 21 positivos el pasado lunes 11 de enero; los 6 nuevos brotes del martes 12 de enero en Massamagrell, Picassent, Rafelbunyol y Torrent; el brote de este miércoles 13 de enero en Massalfassar; los 8 nuevos focos del jueves 14 de enero en Burjassot, Massalfassar, Massamagrell, Meliana, Mislata, Moncada y Tavernes Blanques; los 8 brotes en Paterna y Mislata del pasado viernes 15 de enero y los 3 brotes en Alaquàs, Massalfassar y Paterna de este sábado 16 de enero.

Así que sumados todos estos brotes en la comarca de l’Horta ya se han contabilizado 52 brotes desde el principio de año. El pasado mes de diciembre se contabilizaron un total de 148 brotes en la comarca de l’Horta durante el útimo mes del año 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí