Benetússer elabora su I Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social con la participación de 300 personas

65 lecturas

Con el objetivo de diseñar una nueva gobernanza en materia de políticas sociales, el Ayuntamiento de Benetússer ha iniciado la elaboración de su I Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social.

Plan Inclusion Encuesta Benetússer

Para ello, y con el propósito de contar con una visión integral y transversal vinculada a los diferentes agentes sociales y recursos de la población de l’Horta Sud, se ha puesto en marcha una encuesta de participación ciudadana para conocer de primera manola opinión de los vecinos y vecinas en materia de inclusión e igualdad en la que ya han participado más de 300 personas.

Eva Sanz Portero, alcaldesa de Benetússer, afirma que “saber qué es lo que opina la ciudadanía sobre su bienestar social y el de su entorno nos permitirá elaborar una radiografía en materia de discriminación y exclusión en Benetússer y así establecer un plan de trabajo con el que fortalecer todos aquellos ámbitos que lo requieran”.

La encuesta, además de facilitarse en formato online, se realizó a pie de calle el pasado sábado con el objetivo de crear una alternativa con la que poner coto a la brecha digital, especialmente vinculada a las personas mayores del municipio. En este sentido, más de 50 personas compartieron su opinión 'in situ' y más de un centenar fueron informadas de la iniciativa en el espacio habilitado en el mercado municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí