Benetússer celebra su XVIII Salón del Estudiante encaminado a orientar a los jóvenes sobre su futuro

8 lecturas

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl XVIII edición del Salón del Estudiante de Benetússer ha quedado inaugurado esta mañana con la presencia de la concejala de Educación, Lorena Morillo, y del concejal José Vicente Vidal. Durante los tres próximos días, los jóvenes de Benetússer tendrán a su alcance toda la información necesaria para poder orientar su futuro cuando abandonen el instituto.

Durante las tres jornadas se informará a los jóvenes sobre las pruebas de acceso a la universidad y estudios universitarios, sobre el acceso a los ciclos formativos de grado medio y superior y otros estudios como danza, música, oposiciones a bombero, militar o policía local, o el acceso al mundo laboral. Las  jornadas arrancarán a las 9 de la mañana y se prologarán hasta las 14.00 horas. Además, el Salón también podrá visitarse el 28 y el 30 por la tarde de 16.30 a 19.30 horas.

La organización ha programado charlas durante los tres días para los alumnos de 4º de ESO y 2º de Bachiller del IES Mª Carbonell i Sánchez y el Colegio Nuestra Señora del Socorro. También asistirán alumnos de 4º de ESO del IES 25 de Abril de Alfafar. A pesar de ello, el Salón estará a disposición de todos los jóvenes del municipio que quieran informarse sobre las opciones de futuro.

Entre el resto de actividades previstas destaca la intervención en las charlas y stands informativos de responsables de la Universidad La Florida de Catarroja, del Centro Oficial de Estudios Superiores de Arte y Diseño Barreira y del IES Salvador Gadea de Aldaia, que trasladarán a los estudiantes las posibilidades que ofrece sus centros.

La particularidad de este Salón del Estudiante es que parte de la preparación ha corrido a cargo de 4 estudiantes que han sido becados por el Ayuntamiento de Benetússer para que formaran parte del equipo encargado de la recopilación de toda la información necesaria, dirigidos por la asociación IMPADES. De esta forma se consigue que estos alumnos sirvan de ejemplo de qué es lo que más está interesando en este momento a los jóvenes o cuáles son las salidas más demandadas y que puedan trasladar lo aprendido en la preparación de esta actividad a sus compañeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí