Los valencianistas Alcácer y Bernat donan equipaciones y botas para ayudar al tratamiento de una enfermedad rara

13 lecturas

01.paterna.valenciacfLos jugadores del Valencia CF Paco Alcácer y Juan Bernat cedieron parte del equipaje que usaron en la victoria por 5-0 ante el Basilea, en la vuelta de cuartos de final de la Liga Europa, a José Manuel Castillejos, que padece una enfermedad rara, para ayudarle en el tratamiento de su dolencia.

El delantero de Torrent .autor de 3 goles en el partido que clasificó al Valencia CF- donó una de las camisetas que usó en el partido, mientras que Bernat entregó un par de botas para que Castillejo pueda subastarlas a través de su página web y obtener fondos para el tratamiento del dolor pélvico crónico que sufre.

Los jugadores han querido ayudar con sus donaciones al costoso tratamiento que debe seguir José Manuel Castillejos, única persona en España con incapacidad permanente por culpa de esta enfermedad.

José Manuel Castillejos es un joven vecino de Paterna Desde su blog Raroyo ha recibido más de 150.000 visitas en un solo año. Se trata de un espacio en el que Castillejos está en contacto con gran cantidad de personas que padecen enfermedades raras, de diversos países del mundo, con el objetivo de apoyarles en este trance.

“Les doy mi punto de vista personal, les cuento mis vivencias, les aconsejo sobre dónde deben acudir, como afrontar este problema”, explica y añade que “lo más importante es que se den cuenta de que no están solos porque cuando te diagnostican este tipo de enfermedades lo normal es querer apartarse de todo, encerrarse en uno mismo”. En ocasiones son familiares de enfermos los que se ponen en contacto con él y a los que también aconseja o expone su punto de vista.

Torrent. Valencia CF. Paco Alcácer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí