Paterna disfuta con els LI Jocs Florals y la Gran Noche Mora y Cristiana

8 lecturas

Paterna-fiestas-Noche-Mora

Tras un intenso fin de semana repleto de actos, Paterna se prepara para entrar en su semana grande tras la celebración de la LI edición dels Jocs Florals, la Gran Noche Mora y la Gran Noche Cristiana, que convirtieron al municipio en un espectáculo de luz y color permanente con boatos, desfiles, charangas y batucadas.

Paterna rindió homenaje a la cultura a través de la celebración de sus Jocs Florals y que este año contó con el paternero Alejandro Llabata como Mantenedor. En dicho acto, se hizo entrega de la Flor Natural a Dolores Camps, por la composición poética “Mare in itinere” y de los Coets d’Or 2015 a la Penya El Coetó y a la Comparsa Arqueras, por su vinculación con la pólvora y con los desfiles de Moros y Cristianos, respectivamente.

A la mañana siguiente, Paterna celebró la Diana y al Almuerzo de germanor que reúne a los pies del Calvario de Paterna a cientos de festeros y festeras mientras que, por la noche, se celebró la Gran Noche Mora y de la Gran Noche Cristiana desde las gradas que el consistorio dispone junto al Ayuntamiento.

Las Fiestas Mayores de Paterna continúan hoy lunes, 24 de agosto con II Trofeo de Fútbol Femenino (18 h. Estadio Gerardo Salvador), el Desfile infantil de Moros y Cristianos (20 h.), el Baile con Trio musical (22 h. Cova Gran), el Concierto de la Banda del Centro Musical Paternense (23 h. Auditorio Antonio Cabeza) y la Mascletà Manual Nocturna (01.30 h. Parc Central).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí