Compromís por Paterna denuncia que la Generalitat debe casi un millón de euros al Consistorio

1
209

El portavoz municipal de Compromís por Paterna, Juanma Ramón, ha denunciado que hoy han descubierto que la Generalitat debe al Consistorio una deuda de más de 900.000 euros en concepto de recibos impagados del IBI. En concreto, el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) debe 522.000 euros, con recibos pendientes desde 2007 y 2008.

El grupo municipal de Compromís solicitó el 19 de junio por registro de entrada información sobre las viviendas propiedad del IVVSA.

Tras conocer los datos, la coalición se ha mostrado muy crítica con el gobierno municipal y han demandado al alcalde, Lorenzo Agustí, que se reclame la deuda pendiente.

Y en el caso de que esta no fuere subsanada, “exigimos que Lorenzo Agustí inste al gobierno español a que de la parte de las transferencias que deba hacer a la Generalitat, embargue la cantidad correspondiente a la deuda de IBI con Paterna, para que se garantice el cobro de este casi millón de euros”, ha concluido el edil de Compromís por Paterna, Juanma Ramón.

Este descubrimiento se produce tras que el pasado mes de junio, PSPV y Compromís denunciaran que el IVVSA reclamaba la contribución a las viviendas de alquiler social en la Coma.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here