Vecinos de la línea C-3 de Cercanías se manifiestan en Valencia para protestar por su mal funcionamiento

31 lecturas

Decenas de personas se han concentrado hoy en la Estación del Norte de València para protestar por el funcionamiento del servicio de Cercanías de Renfe y recoger firmas para instar al Ministerio de Fomento a su mejora.

Indignats amb Renfe concentracionEsta movilización ha sido convocada por el colectivo Indignats amb Renfe, con el apoyo de la plataforma en defensa del ferrocarril del sindicato CGT, según ha informado uno de los organizadores, Samuel Martínez.

Al acto han asistido varios concejales del PSPV y Compromís de los municipios por donde discurren las líneas C-3 y la de media distancia Xàtiva-Alcoi, entre ellos el edil de Movilidad de València, Giuseppe Grezzi, según han informado los organizadores.

En este mismo acto se ha leído un manifiesto en el que se denuncia la mala gestión del servicio y se expone que "en 2017 y 2018 solo en València se suprimieron 2.000 trenes por año en Cercanías y Regionales, casi todos por falta de personal, material o mantenimiento de material.

Según el colectivo de Indignats amb Renfe, "en los últimos años se han perdido más de diez millones de usuarios por "el mal servicio prestado y las interminables e innecesarias obras del Corredor Mediterráneo, que es un AVE camuflado que no ha llevado beneficios a los usuarios", según el manifiesto.

Entre las principales demandas se encuentra la priorización de las inversiones en lo más necesario y urgente, y una reestructuración de los horarios y las frecuencias para un servicio puntual y con garantías de circulación, sin cancelaciones de última hora, así como la contratación del personal necesario.

La plataforma también reivindica un análisis de las inversiones en electrificación de las líneas y en la duplicación de las vías, y la integración tarifaria con FGV y el autobús.

No llegan a tiempo por la cancelación de un Cercanías

Curiosamente, la cancelación del tren de Cercanías que tenía que unir Castelló con València este sábado a las 11:15 horas ha impedido que un grupo de manifestantes llegara a la concentración contra los retrasos en Renfe que se había convocado a las 12:00 en la Estación del Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí