Valencia Basket domina el encuentro clave ante Baskonia y se lleva el basket-average

34 lecturas

Valencia Basket logró una victoria impresionante al vencer a Baskonia Vitoria-Gasteiz con un marcador de 62-77 en un encuentro clave para la clasificación

Este resultado no solo iguala a ambos equipos en la tabla, sino que también otorga a Valencia Basket la ventaja en el basket-average directo.

Inicio del Partido: Estrategia y Primeros Puntos

El partido comenzó con Valencia Basket mostrando una firmeza defensiva y un ataque efectivo. Duško Ivanović comenzó con Miller-McIntyre, Howard, Marinkovic, Sedekerskis y Kotsar. El entrenador Álex Mumbrú eligió a Kevin Pangos, Chris Jones, Justin Anderson, Damien Inglis y Brandon Davies como el quinteto inicial.

Inglis anotó los primeros puntos, seguido de un triple de Davies. Por parte de Baskonia, Howard respondió con un triple, marcando los primeros puntos para su equipo. El intercambio de canastas continuó, con Jones y Marinkovic aportando triples, cerrando el primer cuarto con un marcador de 13-16 a favor de Valencia Basket.

Segundo Cuarto: Valencia Amplía su Ventaja

En el segundo cuarto, la intensidad aumentó. Ojeleye, desde la media distancia, añadió puntos para Valencia basket. La situación se complicó para Baskonia cuando Costello cometió una falta técnica. Miller-McIntyre y Moneke intentaron acortar la distancia para Baskonia, pero Valencia respondió con triples de Xabi y Jovic, ampliando la ventaja a diez puntos. Theodore, recién incorporado a Baskonia, anotó sus primeras canastas, pero Valencia mantuvo su liderazgo. Davies y Harper contribuyeron significativamente, mientras que Kotsar intentó una remontada para Baskonia. Al final del segundo cuarto, el marcador estaba 29-45, inclinado a favor de Valencia.

Tercer Cuarto: La Lucha de Baskonia

El tercer cuarto comenzó con Sedekerskis anotando un triple para Baskonia, su segundo en quince intentos. Valencia Basket respondió rápidamente con canastas de Xabi y Davies. Baskonia intentó reducir la brecha principalmente a través de tiros libres. Harper y Jovic de Valencia mantuvieron la ventaja, pero Baskonia se acercó a nueve puntos. El cuarto terminó con Valencia manteniendo la ventaja con un marcador de 48-58.

Último Cuarto: La Consolidación de Valencia

El último cuarto fue crucial para Valencia Basket. A pesar de los intentos de remontada de Baskonia con canastas de Howard, Moneke y Theodore, Valencia reaccionó eficazmente. Anderson y Jones acertaron en triples decisivos. La ventaja de Valencia se solidificó con una defensa impenetrable y anotaciones claves, incluyendo un taponazo de Anderson y un 2+1 de Davies. Con un triple de Anderson y un mate de Davies, Valencia Basket selló su triunfo. El partido concluyó con un marcador de 62-77, asegurando el average para Valencia.

Conclusión

Este triunfo destaca la capacidad táctica y la cohesión de equipo de Valencia Basket. Exhibieron un juego defensivo sólido y una ofensiva efectiva, superando los desafíos presentados por Baskonia. Con esta victoria, Valencia Basket no solo fortalece su posición en la clasificación, sino que también demuestra su capacidad para mantener la concentración y el rendimiento en situaciones de alta presión.

Ficha del Partido

62 - Baskonia (13+16+19+14): Miller-McIntyre (2), Howard (7), Marinkovic (10), Sedekerskis (5) y Kotsar (4) -cinco inicial-, Raieste (2), Theodore (9), Rogkavopoulos (-), Costello (7) y Moneke (16).

77 - Valencia Basket (16+29+13+19): Jones (12), Pangos (-), Anderson (8), Inglis (8), Davies (19) -cinco titular-, Harper (7), Pradilla (2), Robertson (-), Jovic (5), López-Aróstegui (5) y Ojeleye (11).

Árbitros: Sreten Radovic (Croacia), Sasa Pukl (Eslovenia), Marko Juras (Serbia). Sin eliminados. Señalaron falta técnica al local Costello (min.11) y falta antideportiva al visitante Ojeleye (min.34).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 10.391 espectadores.

Declaraciones post partido de Álex Mumbrú

“Un partido difícil, dos equipos que nos jugábamos mucho, en el que hemos estrado bien en el inicio, hemos defendido bien toda la primera parte. Era normal que Baskonia estuviese acertado y volviera en la segunda parte, pero hemos sido capaces de aguantar en el 4Q el tirón cuando estaban a 3. Hemos seguido defendiendo y hemos sacado un partido importante para nosotros”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí