Sanitat confirma 10 casos de paperas en estudiantes de la Universitat de València y estudia otros 3 posibles casos más

6 lecturas

La Conselleria de Sanidad ha confirmado diez casos de paperas en estudiantes de la Universitat de València (UV) y estudia si otros tres están también afectados por esta infección vírica contagiosa.

Campus dels Tarongers Universitat de Valencia parada tramviaSegún han informado fuentes de este departamento de la Generalitat, los afectados coincidieron en una fiesta universitaria celebrada el 27 de septiembre y a la que acudieron estudiantes de las facultades de Farmacia, Químicas y Matemáticas, las tres de la UV.

Los casos confirmados, con edades comprendidas entre los 20 y 21 años, iniciaron los síntomas entre el 14 y el 19 de octubre, según las fuentes, que han indicado que todos los estudiantes afectados estaban correctamente vacunados con la triple vírica.

Tras comprobar el estado de los contactos familiares y cercanos de los afectados por la paroditis Sanidad ha recomendado completar la pauta vacunal.

Además, se ha remitido una carta a los alumnos, a través de los decanatos, notificando la situación e informando de los síntomas compatibles con la enfermedad.

También se les ha aconsejado que si aparecen los síntomas acudan a su centro de salud para confirmar el diagnóstico, notificar como Enfermedad de Declaración Obligatoria y proceder a una revisión vacunal de los contactos familiares.

Según las fuentes, los casos confirmados deben permanecer en aislamiento respiratorio durante 9 días después de la aparición de los síntomas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí