Recogida de plásticos agrícolas en el barranc del Carraixet y los caminos de la Alquería El Grande y Vinalesa

328 lecturas

El Ayuntamiento de Valencia ha iniciado la campaña anual extraordinaria para la recogida de plásticos agrícolas generados durante la actividad en el campo. Los agricultores podrán depositar estos materiales en diversos puntos hasta el 15 de noviembre.

Los concejales Juan Carlos Caballero y Carlos Mundina, de las áreas de parques, jardines y espacios naturales, y de mejora climática y gestión del agua, han visitado uno de estos puntos de recogida de plásticos agrícolas.

Puntos de recogida de plásticos agrícolasEsta campaña de carácter temporal, impulsada por el Consell Agrari de València, está destinada a recoger todos aquellos elementos plásticos de origen agrícola incluyendo, por ejemplo, mantas térmicas o conducciones de las instalaciones de riego por goteo. También entoldados, cuyo uso evita que se utilicen tratamientos menos respetuosos con el medio ambiente. Posteriormente, estos residuos son trasladados al ecoparque de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE) en Picassent.

En esta primera fase, los puntos de recogida habilitados para depositar los materiales se encuentran en el barranco del Carraixet, el camino de la Alquería el Grande y el camino de Vinalesa. Posteriormente, con el avance de la campaña, se contempla ampliar estos puntos a nuevas ubicaciones (por determinar).

Puntos de recogida de plásticos agrícolasEn la última campaña se recogieron un total de 49,2 toneladas. El concejal del Área de Mejora Climática y Gestión del Agua, Carlos Mundina, ha anunciado que “el Ayuntamiento confía en superar cada año la cifra de toneladas recogidas, y consolidar así el compromiso de los valencianos con la mejora climática”.

Mundina también ha destacado la importancia de gestionar correctamente estos residuos plásticos, pues de lo contrario “pueden suponer un inconveniente para nuestros campos, pudiendo afectar al cultivo”. La habilitación de estos contenedores por parte del Ayuntamiento permite mejorar la calidad del terreno de nuestros agricultores, facilitar el reciclaje y reducir sus costes de producción.

Para consultar cualquier información, se puede contactar con el Consell Agrari Municipal en el teléfono 96 351 76 92 o mediante correo electrónico en [email protected].

 

Visita a Poble Nou

Los concejales Juan Carlos Caballero y Carlos Mundina se han desplazado hasta Poble Nou. Allí, junto a la alcaldesa pedánea, Josefa Flores, se han interesado por el bienestar de los vecinos de la pedanía, así como por las condiciones profesionales a las que se enfrentan los agricultores de la zona.

Han visitado una parcela municipal donde se prevé la realización de un concurso de tiro y arrastre durante las fiestas de Poble Nou, la cual habría que acondicionar para ello. Además, han analizado el arbolado público, que está pendiente de poda para su buen mantenimiento, como reclaman los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí