Compromís afea al PSPV su 'Pacto del Jornalet' con Vox en Paiporta

310 lecturas

La tranquilidad de Paiporta se ha visto sacudida por un nuevo capítulo político que ha generado polémica en el municipio. A criterio de Compromís per Paiporta, el PSPV local ha decidido "colaborar con el partido de extrema derecha Vox" en lo que la formación de izquierdas ha denominado el 'Pacto del Jornalet'. Esta "inusual alianza" ha sido puesta de manifiesto en la convocatoria de una sesión plenaria programada para este jueves, donde los socialistas, junto con el PP y Vox, proponen distribuir los salarios.

ajuntament paiporta

La ejecutiva de Compromís per Paiporta, reunida el pasado martes, ha condenado enérgicamente este acuerdo, calificándolo como el "vergonzoso 'Pacto del Jornalet'". Según su análisis, esta colaboración representa un peligroso blanqueo de posiciones políticas contrarias a los derechos humanos, la diversidad, la inclusión y las políticas progresistas. La asamblea de Compromís ha señalado que esta decisión demuestra la pérdida de rumbo por parte de los socialistas de Paiporta, que parecen estar dispuestos a sacrificar principios por ganancias políticas, en este caso, aliándose con PP y Vox.

Pep Val, portavoz de Compromís en el ayuntamiento de Paiporta, ha destacado que esta alianza se reveló después de las elecciones generales, ocultando sus verdaderas intenciones. Esta falta de transparencia, en su opinión, constituye un fraude y engaño a los votantes, y coloca a Compromís como la única oposición en medio de un tripartito controvertido formado por PSPV, PP y Vox.

Val también ha criticado duramente la decisión del PSPV, señalando que "demuestra una tendencia hacia el mercadeo político y la corrupción por dinero". Esta asociación, según sus palabras, evidencia que "el PSPV de Paiporta está dispuesto a traicionar a sus votantes de izquierda y a sus socios políticos de los últimos ocho años por beneficios financieros".

Compromís por Paiporta ha dejado claro que votará en contra de la propuesta del PSPV y renunciará a cualquier asignación que se les otorgue sin consenso ni diálogo. Además, ha cuestionado la autenticidad de la decisión y ha expresado su preocupación por la falta de coherencia de los socialistas en estas negociaciones.

Mientras la controversia crece, la comunidad de Paiporta está a la expectativa de la sesión plenaria, donde Compromís espera que los diferentes partidos involucrados en este pacto "expliquen sus posturas y cómo esta decisión podría influir en el futuro político y los valores fundamentales del municipio".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí