Una campaña acerca la gestión municipal a los vecinos y recoge sugerencias para mejorar Alaquàs

Alaquàs pregunta a sus vecinos

El Ayuntamiento de Alaquàs analizará las propuestas y sugerencias recogidas durante la campaña ‘Alaquàs próxima, segura y limpia’ para valorar su incorporación al próximo plan de actuación municipal.

Alaquàs pregunta a sus vecinos

La iniciativa ha recorrido entre el 18 y el 30 de junio siete puntos de la localidad con el objetivo de informar sobre los proyectos desarrollados por el consistorio y conocer directamente las opiniones de la ciudadanía.

Las sesiones se han celebrado en el Mercado Municipal, la zona peatonal de la Biblioteca Municipal Ausiàs March y los parques del Dijous, el Rollet, el Roser y la Sequieta. El Mercado Municipal acogió dos de las jornadas.

El alcalde de Alaquàs, Toni Saura, ha participado en los encuentros para atender las consultas de los vecinos junto con responsables públicos y personal técnico municipal.

La información ofrecida durante la campaña se ha dividido en tres ámbitos: proximidad de los servicios públicos, seguridad y limpieza. En materia social, el Ayuntamiento ha destacado la prestación de más de 16.000 horas del Servicio de Ayuda a Domicilio y la congelación de los impuestos municipales durante los últimos 15 años.

El consistorio también ha informado sobre la creación de tres aparcamientos inteligentes con información en tiempo real, la ampliación del centro de salud y la habilitación de 457.131 metros cuadrados de zonas verdes, huertos urbanos y espacios libres.

Inversiones en alcantarillado y reurbanización

En el apartado de seguridad y prevención, el Ayuntamiento ha destacado una inversión de 4,19 millones de euros en la red de alcantarillado, gestionada a través del Ministerio para la Transición Ecológica, así como la incorporación de nuevas tecnologías de vigilancia y un sistema autónomo de megafonía conectado a internet.

La campaña ha incluido también información sobre los 3,5 millones de euros aportados por el Ministerio de Política Territorial para la reurbanización del barrio del Olivar, la calle Las Palmeras y la plaza del Santísimo.

En materia de limpieza, el consistorio ha comunicado un incremento del 40 % en el presupuesto de limpieza viaria, la incorporación de 28 nuevos operarios y la renovación de la flota con vehículos ecoeficientes.

El Ayuntamiento señala además que la capacidad del servicio de recogida de enseres se ha duplicado y que la recogida selectiva ha aumentado un 50 %.

Las aportaciones realizadas por los asistentes serán ahora estudiadas por los departamentos municipales para determinar cuáles pueden incorporarse a las próximas actuaciones de Alaquàs.

Sigue la actualidad de l’Horta en Google

Añade Hortanoticias como fuente preferida y recibe más noticias de tu comarca y municipios.

Añadir Hortanoticias en Google

Haz clic, marca la casilla y listo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *