Los pactos decidirán el color político de 18 localidades de l'Horta

7 lecturas

Los pactos entre los bloques de derecha e izquierda decidirán el futuro de 18 ayuntamientos de l'Horta en los que ninguna de las fuerzas en litigio han logrado mayoría absoluta. En principio, y si no hay grandes sorpresas, 8 serán para el PSPV, 8 para Compromís y 2 para el PP. Eso, si la lógica impera.

La formación que tiene más localidades donde gobernar tras los pactos es el PSOE. Hasta en 8 localidades. Los socialistas, que han ganado en 13 localidades y que pueden gobernar en minoría otras 7 poblaciones, pueden gobernar en coalición con Compromís en Alboraya, Albuixech, Moncada, Sedaví, Torrent y Xirivella, localidades donde los socialistas han sido la fuerza más votada. Los socialistas pueden gobernar también en Almàssera y Massamagrell donde han sido las fuerza de izquierdas más votadas. En ambas localidades deberán pactar con al menos otras dos fuerzas políticas.

Compromís, en otras 8 localidades

Compromís puede gobernar en otras 8 localidades: Albalat dels Sorells, Catarroja, Foios, Massalfassar, Meliana y Paiporta. En estas 6 localidades la formación nacionalista ha sido la lista más votada y podría reeditar los pactos con el PSOE para gobernar otros 4 años más. Además de estas localidades, Compromís también tiene opciones de gobernar en Godella y Manises aunque estos dos casos con un pacto que implicaría a PSOE pero también a otras fuerzas de izquierda.

El PP podría gobernar en Puçol y Rocafort

Las otras dos localidades en liza podrían ser para el PP. En Puçol un pacto de los populares, Ciudadanos, Vox o el partido de las Urbanizaciones daría la mayoría al PP. En Rocafort sucede algo similar. PP, Ciudadanos y Vox lograrían sumar 7 de los 13 concejales del pleno y dejar al PSOE sin la alcaldía de Rocafort.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí