Los pactos decidirán el color político de 18 localidades de l’Horta

607

Los pactos entre los bloques de derecha e izquierda decidirán el futuro de 18 ayuntamientos de l’Horta en los que ninguna de las fuerzas en litigio han logrado mayoría absoluta. En principio, y si no hay grandes sorpresas, 8 serán para el PSPV, 8 para Compromís y 2 para el PP. Eso, si la lógica impera.

La formación que tiene más localidades donde gobernar tras los pactos es el PSOE. Hasta en 8 localidades. Los socialistas, que han ganado en 13 localidades y que pueden gobernar en minoría otras 7 poblaciones, pueden gobernar en coalición con Compromís en Alboraya, Albuixech, Moncada, Sedaví, Torrent y Xirivella, localidades donde los socialistas han sido la fuerza más votada. Los socialistas pueden gobernar también en Almàssera y Massamagrell donde han sido las fuerza de izquierdas más votadas. En ambas localidades deberán pactar con al menos otras dos fuerzas políticas.

Compromís, en otras 8 localidades

Compromís puede gobernar en otras 8 localidades: Albalat dels Sorells, Catarroja, Foios, Massalfassar, Meliana y Paiporta. En estas 6 localidades la formación nacionalista ha sido la lista más votada y podría reeditar los pactos con el PSOE para gobernar otros 4 años más. Además de estas localidades, Compromís también tiene opciones de gobernar en Godella y Manises aunque estos dos casos con un pacto que implicaría a PSOE pero también a otras fuerzas de izquierda.

El PP podría gobernar en Puçol y Rocafort

Las otras dos localidades en liza podrían ser para el PP. En Puçol un pacto de los populares, Ciudadanos, Vox o el partido de las Urbanizaciones daría la mayoría al PP. En Rocafort sucede algo similar. PP, Ciudadanos y Vox lograrían sumar 7 de los 13 concejales del pleno y dejar al PSOE sin la alcaldía de Rocafort.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.