El Festival de Les Arts alcanza su quinta edición con el cartel más femenino de su historia

7 lecturas

El fin de semana del 7 y 8 de junio llegará la cita con el quinto aniversario del Festival de Les Arts. La capital del Turia recibe un año más a los fans de la música indie y alternativa en su sede de la Ciudad de Les Arts i Les Ciències en una convocatoria muy esperada. Y lo hace celebrando una cifra muy especial en este 2019 y con todos sus abonos y entradas agotadas desde hace semanas.

La quinta edición de Les Arts tiene un sabor muy femenino y nacional. La representación de las artistas y compositoras más en boga del panorama musical actual de nuestro país correrá a cargo de Zahara, Carmen Boza, Amaia o Rozalén. Mujeres todas ellas con una marcada personalidad y que en repetidas ocasiones han manifestado públicamente su compromiso con la causa feminista, reivindicando el papel de la mujer en la sociedad.

Pese a que no encontramos en el cartel de este año grandes referencias internacionales se suple esta circunstancia con la presencia de grupos con dilatada trayectoria y experiencia en formatos festivaleros. Es el caso de Fangoria, que en 2017 hizo enloquecer al público de Les Arts al ritmo de Bailando; Iván Ferreiro, también presente en la edición de 2017; o Dorian, que repiten tras la buena acogida que tuvieron el año pasado.

Como plato fuerte de esta edición, y muy esperado, Vetusta Morla. La banda madrileña, que selecciona muy mucho los festivales en los que se deja ver, llega para presentar su último trabajo, Mismo Sitio, Distinto Lugar, con el que se han ganado el reconocimiento y respeto de público y crítica. Completarn el cartel La M.O.D.A, Zahara, Second, ZOO, Elyella, Siloé o Carolina Durante entre otros.

El Festival de les Arts nace de la conexión entre la música y otras disciplinas artísticas como el diseño, la ilustración o la gastronomía. Un festival con alma, que busca apoyar a la ciudad de Valencia impulsando sus espacios y a sus artistas. Por ello, vuelve por quinto año consecutivo el Circuit de les Arts, un recorrido por los barrios y espacios más artísticos de la ciudad de la mano de Heineken.

Durante los meses de mayo y junio conciertos acústicos, exposiciones, workshops o charlas de artistas locales se suceden a lo largo y ancho de la ciudad en barrios como Ruzafa, El Carmen o El Cabañal de manera paralela a la gran cita de Les Arts.

3 escenarios, más de 24 horas de música, variedad gastronómica en el Foodies Merkat y diseño y marcas emergentes. Todo está ya listo para que dé comienzo la edición más especial hasta la fecha. Ahora solo queda esperar a junio.

Texto: Marta Pérez Ortiz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí