Un satisfecho Joan Ribó anuncia "mejoras en la organización" del Ayuntamiento de València

7 lecturas

El alcalde de València en funciones, Joan Ribó, que ha revalidado la confianza de la ciudadanía para el próximo mandato en las elecciones municipales celebradas ayer domingo, día 26 de mayo, ha manifestado esta mañana su satisfacción por los resultados electorales. A preguntas de los periodistas, Ribó ha adelantado su intención de «mejorar la organización municipal».

Una vez concluido el proceso de elecciones municipales, los resultados de la ciudad de València configuran una nueva Corporación Municipal en la que la representación de los partidos queda de la siguiente manera:

  • Compromís Municipal: 10 concejales
  • Partido Popular: 8 concejales
  • PSPV-PSOE: 7 concejales
  • Ciudadanos: 6 concejales
  • Vox: 2 concejales

El sábado 15 de junio se constituirán las Corporaciones Municipales en sesión pública, tal como establece Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General (el vigésimo día posterior a la celebración de las elecciones, salvo que se hubiese presentado recurso contencioso-electoral contra la proclamación de los concejales electos, en cuyo supuesto se constituyen el cuadragésimo día posterior a las elecciones).

«Esta casa es la mayor empresa de la ciudad, el Ayuntamiento de Valencia tiene alrededor de 5.000 trabajadores y trabajadoras, y su organización puede y debe de mejorarse». Apenas unas horas después de conocerse los resultados electorales que han dado la victoria al actual alcalde, Joan Ribó ha atendido los medios de comunicación después de visitar la mesa informativa del Día Nacional del Celíaco, y ha subrayado su voluntad de «mejorar la organización municipal hacia unas áreas de gerencia más articuladas que nos permitan trabajar con más rapidez y con mayor eficacia: este es el objetivo principal, y a partir de aquí hablaremos e iremos trabajando».

Ribó ha explicado que en los próximos días empezarán las sesiones de trabajo para la conformación de un nuevo gobierno municipal. Como es conocido, el gobierno municipal en el mandato anterior ha estado integrado por los grupos Compromís, PSPV-PSOE y València en Comú, pero en esta ocasión el pacto se realizará a dos, dado que Unidas Podemos, la candidatura continuadora de València en Comú, no ha obtenido representación en la Corporación.

«El objetivo era liderar un nuevo gobierno de coalición progresista en esta ciudad para 4 años, y es un objetivo logrado», ha expresado Joan Ribó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí