Compromís gana en Beniparrell pero podría gobernar mediante pactos en otras 8 localidades de l'Horta

10 lecturas

La noche electoral ha dejado varios titulares. El primero de ellos son las mayorías absolutas del PSPV (13), del PP (4) y de Compromís (1). El segundo, son las mayorías relativas -a un solo concejal de lograr la mayoría absoluta- en otras 7 localidades del PSOE. El tercero, son los pactos que obligarán a gestionar los ayuntamientos de hasta 18 localidades de l’Horta.

En el caso de Compromis ha logrado ganar en una localidad -Beniparrell- por mayoría absoluta pero tiene posibilidades de gobernar en Albalat dels Sorells, Catarroja, Foios, Massalfassar, Meliana y Paiporta. En estas 6 localidades la formación nacionalista ha sido la lista más votada y podría reeditar los pactos con el PSOE para gobernar otros 4 años más.

Además de estas 7 localidades, Compromís también tiene opciones de gobernar en Godella y Manises aunque estos dos casos con un pacto que implicaría a PSOE pero también a otras fuerzas de izquierda.

En estas Elecciones Municipales, Compromís ha logrado 108 actas de concejales de las 693 que estaban en juego en las 43 localidades de l'Horta convirtiéndose en la tercera fuerza política comarcal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí