El PSOE logra en l'Horta 13 mayorías absolutas, 7 relativas y podría gobernar en otras 8 localidades

35 lecturas

La noche electoral ha dejado varios titulares. El primero de ellos son las mayorías absolutas del PSPV (13), del PP (4) y de Compromís (1). El segundo, son las mayorías relativas -a un solo concejal de lograr la mayoría absoluta- en otras 7 localidades del PSOE. El tercero, son los pactos que obligarán a gestionar los ayuntamientos de hasta 18 localidades de l'Horta.

Por partidos,  el PSOE ha sido el partido político con más mayorías absolutas al lograr imponerse en 13 localidades: Alaquàs, Aldaia, Alfara del Patriarca, Burjassot, El Puig, Mislata, Paterna, Picanya, Picassent, Pobla de Farnals, Quart de Poblet, Rafelbunyol y Silla.

A estas 13 victorias por mayoría absoluta, el PSOE ha logrado otras 7 victorias en otras tantas localidades en la que solo le falta un concejal para lograr esas mayoría absoluta. En muchos casos, el PSOE gobernara con otras fuerzas políticas o bien en solitario. Estas 7 localidades son: Albal, Alcàsser, Benetússer, Bonrepòs i Mirambell, Museros, Tavernes Blanques y Vinalesa.

Además de estas 20 localidades, el PSOE puede gobernar en coalición con Compromís en Alboraya, Albuixech, Moncada, Sedaví, Torrent y Xirivella, localidades donde los socialistas han sido la fuerza más votada.

Los socialistas pueden gobernar también en Almàssera y Massamagrell donde han sido las fuerza de izquierdas más votadas. En ambas localidades deberán pactar con al menos otras dos fuerzas políticas.

En total el PSOE ha logrado 300 concejales de los 693 que estaban en juego en las 43 localidades que conforman la comarca de l'Horta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí