Trabajando por l'Horta

19 lecturas

Recientemente ha habido varios nombramientos dentro del Grupo del Partido Popular valenciano. Con esos cargos internos, queremos reforzar el compromiso del Partido Popular con los municipios y comarcas de la Comunidad Valenciana. En ese ámbito, los populares valencianos vamos a trabajar para denunciar las situaciones que afectan a nuestros municipios, ser receptores de sus legítimas reivindicaciones y con ello, intentar mejorar, en diferentes ámbitos, la realidad de las comarcas y los municipios.

pacto PP provincial Bonig Adsuara, Belen Hoyo, Fernando de RosaEn el caso de las comarcas, entre ellas las de l’Horta, son muchas las carencias que tienen por la desidia o abandono de las Administraciones central y autonómica. Es necesario que los poderes públicos las atiendan y al respecto, me gustaría que este artículo sirviera de altavoz para las legítimas reivindicaciones de l’Horta.

Es llamativo cómo a la izquierda podemita de Martínez Dalmau, de Compromís de Joan Ribó y Mónica Oltra, y socialista valenciana, de Ximo Puig y Sandra Gómez, entre otros, se les llena la boca enarbolando la bandera de salvar la Comunitat y lo que están haciendo es hundirla cada vez más. En su habitual discurso demagógico y falsario al que nos tienen acostumbrados, siguen pretendiendo engañar a los ciudadanos, sin que se lleven a cabo las mejoras necesarias o se atiendan a las verdaderas necesidades.

De hecho, por ejemplo, seguimos sufriendo las deficiencias que presenta el servicio de transporte público de nuestros municipios: por un lado, el servicio de autobuses entre los municipios y la ciudad de Valencia, y por el otro lado, siguen sin resolverse las graves carencias que presenta el servicio de trenes de cercanías, con malos horarios y cancelaciones frecuentes.

A su vez, engañan a nuestros agricultores, que aún no han cobrado las indemnizaciones por los daños causados por la Dana y el Gloria del año pasado. Aún recuerdo la fotografía de Ximo Puig, Martínez Dalmau, y el vicepresidente Iglesias visitando las áreas afectadas tras la catástrofe del temporal Gloria en el mes de enero pasado. Esa visita quedó en nada. Solamente les importa hacerse la fotografía y volver después a sus cómodos despachos, o a sus lujosos chalés, dando la espalda a quien lo necesita.

Pero su falta de sensibilidad hacia quien lo necesita no se detiene ahí. La crisis generada por la covid-19 está destruyendo al pequeño comercio, los autónomos no pueden más y se ven con la necesidad de cerrar. Esta situación está golpeando duramente en los grandes núcleos urbanos, así como en los municipios, pero su mala gestión sigue condenando a cerrar a muchos pequeños negocios.

Si el gobierno autonómico se preocupara por el día a día de los municipios de nuestra Comunitat podría llevar adelante una serie de actuaciones a corto plazo que mejorarían considerablemente la calidad de vida de los vecinos. A los problemas señalados hay muchos problemas de seguridad, movilidad y un déficit de inversiones en equipamientos públicos y en zonas verdes, pese a contar con suelo público disponible en muchos municipios.

Desde el Grupo Popular de Valencia, estamos al servicio de la ciudadanía, dispuestos a escuchar y ayudar a los municipios y comarcas para que pueda dar respuesta a la situación de abandono generada por los gobiernos autonómicos y central. Los grupos Populares locales, autonómicos y nacional están trabajando, presentando muchas iniciativas para ayudar a los ciudadanos, supliendo la inactividad de los Gobiernos autonómico y nacional.

[ Fernando de Rosa | senador del PP por Valencia | @fernandoderosa4 ]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí