Una empresa de Quart de Poblet gana el premio nacional de nanotecnología

17 lecturas

GrafeTECH, la empresa de Quart de Poblet líder en desarrollos nanotecnológicos y de grafeno ha recibido el Premio Nacional de Tecnología 2020 Siglo XXI. El galardón corresponde a la categoría Nanotecnología y reconoce sus desarrollos que están presentes ya en cuatro continentes.

grafetech premio nanotecnologiaLa III Gala de Premios Nacionales Tecnología Siglo XXI se celebró en el Hotel The Westin Palace de Madrid siguiendo los protocolos de seguridad, higiene y salud, indicados por las Autoridades en ese momento.

Los productos y soluciones de GrafeTECH fueron reconocidos en esta importante gala por proteger los diferentes soportes como las fachadas de las edificaciones, los pavimentos, los vidrios y cristales, la madera, los textiles y hasta los metales, evitando el deterioro que genera su uso, las inclemencias meteorológicas y el paso del tiempo.

La aplicación de estos recubrimientos, aumentan la durabilidad de los materiales y proporcionan un importante ahorro en mantenimiento, es decir, en mano de obra y productos químicos de limpieza.

Sus desarrollos son aplicables en sectores tan diversos como la industria agroalimentaria, el sector naval, la automoción, la industria aeronáutica, el sector hotelero y hospitalario y, en general, la construcción, paliando el “síndrome del edificio enfermo”.

El premio fue recogido por el presidente y CEO de la compañía, Antonio Sánchez, quien explicó que el trabajo de GrafeTECH “consiste en desarrollar recubrimientos nanotecnológicos que mejoren la calidad de vida y el medio ambiente a corto y largo plazo, reduciendo las emisiones de CO2, minimizando el consumo de productos tóxicos y de energía y generando mayor rentabilidad a las empresas”.

Sánchez ha explicado que “nuestra filosofía está orientada hacia una economíaa empresarial más ecológica y sostenible, y a una sociedad donde prevalece el término “tecnología ambiental. No sólo respetamos la naturaleza, sino que además contribuimos a mejorarla aportando nuevas soluciones que la preservan y la purifican”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí