Voluntarios de Greenpeace colocan una mascarilla gigante al Gulliver

6 lecturas

Voluntarios y voluntarias de Greenpeace han colocado a primera hora de la mañana de este martes una mascarilla gigante de aproximadamente 15 metros cuadrados en la cara de la conocida escultura del Parque Gulliver, situada en el Jardín del Turia de Valencia.

La acción forma parte de una campaña que bajo el lema y hashtag #PandemiaClimática está llevando a activistas del conocido grupo ecologista a cubrir con mascarillas esculturas emblemáticas en varias ciudades del país. Así, lucen mascarillas similares la escultura Julia, de Jaume Plensa, ubicada en la Plaza Colón de Madrid, y otras estatuas de la misma capital de España como la de Clara Campoamor o la de Arturo Soria.

En Bilbao, Mallorca, Cambrils, Lleida, etc., también se ha repetido la escena y varias esculturas emblemáticas lucen hoy las mascarillas de esta campaña.

La mascarilla que está protagonizando esta acción en el caso concreto de València está realizada en la mítica tela de pancartas de la ONG, y en ella puede leerse “Pandemia Climática”. Junto a la escultura del mítico personaje literario, ahora cerrado por seguridad frente al Covid-19, otro mensaje ha completado el llamamiento de la organización: “La inacción nos ahoga”.

La acción de Greenpeace persigue llamar la atención sobre la necesidad urgente de actuar contra la emergencia climática, que con la emergencia sanitaria del Covid-19 parece no ya haber pasado a un segundo plano, sino directamente -a criterio del grupo ecologista- haber desaparecido de la agenda del ejecutivo español.

Así, Greenpeace señala en un comunicado hecho público hoy que "ni los borradores de la Ley Nacional del Cambio Climático ni la Estrategia a Largo Plazo (ELP) del ejecutivo establecen los objetivos recomendados por la ciencia para asegurar que no se supera el 1,5 ºC la temperatura global como exige el Acuerdo de París".

Greenpeace recuerda que la pandemia climática es una amenaza real que requiere de medidas valientes que reduzcan las emisiones de CO2 en un 55% para 2030 respecto a 1990 en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí