Picanya celebra el año Beethoven con un proyecto que aúna música clásica y nueva creación sonora

13 lecturas

El próximo domingo 18 de octubre Picanya se unirá a la celebración del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven con el concierto ‘Sona Bit-thoven’, un proyecto de la Societat Filharmònica de Picanya con dirección artística del pianista Antonio Galera y que cuenta con la colaboración de la compositora local Laura Beele.

El concierto, del que se realizarán dos pases en horario de mañana y tarde, forma parte de la iniciativa ‘Benestar en la cultura a Picanya’, una programación nueva con la que el consistorio quiere que la cultura vuelva a las calles tras meses de incertidumbre e inseguridad.

En este sentido, ‘Sona Bit-thoven’ tendrá lugar al aire libre y además en una ubicación muy especial: bajo el mural realizado por el diseñador gráfico picanyero Robert Amoraga, como parte de la reforma y adecuación del Centro Cultural de Picanya, que pone en valor la parte posterior del contenedor cultural más importante de la ciudad.

Jugando con la figura emblemática del compositor y con la técnica del ‘píxel-art’ como símbolo de la evolución de la música en estos 250 años y de la transición de lo analógico al mundo digital, Robert ha creado un nuevo espacio que ha sido fuente de inspiración para Antonio Galera, su director artístico.

En este marco, Galera interpretará al piano sonatas de Beethoven en su formato tradicional intercaladas con piezas electroacústicas a cargo de la joven compositora, pianista y directora picanyera Laura Blasco, especializada en la composición de bandas sonoras para cine, televisión y videojuegos.

El objetivo es el de aunar música clásica y nueva creación sonora y crear un ambiente de esperanza ante la cultura entre el público que asista al concierto atraído tanto por la música del genio de Bonn como por la curiosidad ante nuevas músicas pero, sobre todo, por las ganas de volver a escuchar música en vivo y en directo.

Este proyecto supone también la vuelta a la actividad de la Societat Filharmònica de Picanya que se vio obligada a cancelar la tercera edición del Festival dels Horts, prevista para el mes de junio, así como la Temporada de Conciertos.

Reserva de entradas y medidas de seguridad

Las actividades son gratuitas y con aforo limitado. La asistencia requiere inscripción previa que puede tramitarse a través de la página web del Ayuntamiento de Picanya.

Para el desarrollo del evento, desde el Ayuntamiento se han contemplado todas las medidas de seguridad que se estipulan para la realización de actos al aire libre: distancia de seguridad entre el público asistente, mascarillas obligatorias y uso de gel desinfectante al acceso al espacio de la actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí