FGV abre al público el nuevo paso entre andenes de la estación de Seminari-CEU de Metrovalencia

90 lecturas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha abierto al público el paso entre andenes de la estación de Metrovalencia de Seminari-CEU una vez finalizadas las obras de mejora de las condiciones de seguridad y accesibilidad.

Ferrocarrils de la Generalitat abre al público el nuevo paso entre andenes de la estación de Seminari-CEU de MetrovalenciaLa inversión realizada por parte de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en la instalación de la Línea 1 de Metrovalencia ha sido cercana a los 190.000 euros.

Esta intervención, al igual que la desarrollada en La Cañada, está incluida en el estudio de las condiciones de seguridad y de accesibilidad de los pasos a nivel y los pasos entre andenes de la red de FGV en València, que contemplan como prioritaria la mejora de la accesibilidad y de la seguridad de estas dos estaciones. En ambos casos las corporaciones municipales han corroborado estas soluciones.

En materia de accesibilidad, en las dos estaciones se ha realizado un completo estudio de rampas, escaleras y obstáculos, que ha supuesto su rediseño integral para facilitar el pleno acceso a ambos andenes y desde ambos extremos. FGV ha construido nuevos cerramientos, rebaje de aceras, ejecución de rampas, eliminación y/o ampliación de parte de escaleras hasta las nuevas rasantes.

Con los trabajos realizados se han mejorado las condiciones de seguridad, al incorporar señalización acústica y luminosa, así como el acondicionamiento de las zonas de guiado de peatones, burladeros, rampas, cerramientos y escaleras.

En el paso entre andenes de Seminari-CEU, y para la supresión del lado Bétera, la actuación más relevante ha sido la del enrasado continuo de la acera del lado del centro educativo, elevando la que existía.

Las obras también han comprendido el equipamiento y modificaciones a realizar, tanto en las Instalaciones de Seguridad Ferroviaria de ambas estaciones, como en los sistemas de protección de tren afectados por los nuevos pasos a nivel peatonales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí