Metrovalencia bate en octubre el récord de viajeros en lo que va de año

346

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha mantenido durante el mes de octubre la tendencia alcista de desplazamientos en sus redes de Metrovalencia, constatando el incremento de viajeros y viajeras que se ha detectado en los últimos meses, en especial tras concluir el verano.

MetrovalenciaDe esta forma, el metro y el tranvía de Valencia han logrado durante octubre sus respectivos récords de viajeros en lo que va de año.

En el caso de Metrovalencia, el jueves día 28 de octubre se contabilizaron 195.719 desplazamientos y se erigió en la jornada con mayor movimiento de todo 2021, a excepción del Día Europeo sin Coche, cuando se obtuvieron 203.146 personas usuarias, con la matización de que en esa jornada el transporte público fue gratuito, por lo que la asistencia al metro y tranvía fue muy superior a la media de un día normal.

Además, en octubre hubo ocho jornadas distintas en las que se superaron los 190.000 viajeros y viajeras, por lo que se prevé que la media de pasajeros y pasajeras de este mes supere los 150.000 ya obtenidos en septiembre, cuando ya se alcanzó el 78,49% de los movimientos de 2019 antes de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.