Mompó exige a Sagredo actuaciones inmediatas para frenar la degradación de las cuevas de Paterna

134 lecturas

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Valencia, Vicente Mompó, ha exigido al alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, actuaciones inmediatas para frenar la degradación de las cuevas de Paterna.

Mompó Cuevas PaternaMompó ha calificado de “lamentable la desidia del Ayuntamiento de Paterna, de la Generalitat y de la propia Diputación" con el entorno protegido de las cuevas de Paterna, que “además de patrimonio cultural, declarado Bien de Interés Cultural en 1971, son un símbolo para el municipio”.

Al próximo Pleno de la Diputación

En esta línea, el portavoz popular ha anunciado que su grupo pedirá en el próximo pleno de la Diputación de Valencia que la institución provincial tome medidas para frenar el deterioro del conjunto patrimonial de las cuevas.

Mompó ha detallado que insistirán en su propuesta de elaborar un catálogo provincial de patrimonio, tanto público como privado, de toda la provincia de Valencia, en el que se recojan las necesidades de intervención y la urgencia de la mismas, con el compromiso de dotar de presupuesto para atender los casos más urgentes.

El presidente provincial del PP ha recordado que “esta fue una de nuestras condiciones para abstenernos en el presupuesto de la Diputación de Valencia para 2022, pero ha pasado medio año y no sabemos nada al respecto, a pesar de haber preguntado”.

Por otra parte, Mompó, quien ha visitado hoy las cuevas, de la mano de la Asociación de Vecinos de las Cuevas de la Torre, y acompañado por la portavoz popular en Paterna, María Villajos, y otros miembros del partido de la localidad, ha lamentado que los ciudadanos de Paterna se tengan que movilizar para exigir asuntos tan obvios como es que el Ayuntamiento vele por el mantenimiento del patrimonio.

Para concluir, el portavoz popular ha censurado que las cuevas y la torre de Paterna deberían ser “un atractivo del municipio y sin embargo el ayuntamiento está permitiendo que se caigan a pedazos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí