Detienen a un hombre en València que publicó videos en un inmueble junto a un cultivo de marihuana

127 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por cultivo y posesión ilegal de droga en el barrio de Benimàmet en València.

La investigación se inició tras tener conocimiento la Policía Nacional de la posible
existencia de una plantación de marihuana en una planta baja del barrio de Benimàmet.

Durante las investigaciones los agentes averiguaron que el propietario del inmueble era un hombre, de nacionalidad italiana, el cual no constaba que hubiera desempeñado ningún trabajo remunerado en España o que percibiera alguna ayuda económica.

También localizaron dos cuentas en redes sociales en las que el sospechoso hacía apología del consumo de marihuana y en las que publicó grabaciones de video en un inmueble junto a un cultivo de marihuana, elaboración de productos de cannabis, precursores de cultivo y útiles, entre otros efectos.

Finalmente, el pasado día 16 los agentes interceptaron al sospechoso cuando se acercaba al inmueble en patinete eléctrico, mostrando una actitud agresiva hacia los policías, llegando a intentar golpear a los agentes y huir, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad.

Tras la detención se realizó un registro en el inmueble, en el que se localizaron 50 esquejes de hasta ocho variedades de cannabis y útiles para la elaboración y cultivo de marihuana, como ventiladores, extractores y aparatos de aire acondicionado.

Por todo ello, también se le ha imputado al arrestado un delito contra la salud pública. Además, el detenido con antecedentes en Italia, tenía en vigor una orden de detención nacional en su país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí